lunes, 8 de febrero de 2010

Indagan causas explosión planta eléctrica en EU


MIDDLETOWN, Connecticut, EE.UU. AP. Investigadores del departamento de bomberos se preparaban el lunes para iniciar su pesquisa sobre una potente explosión que destruyó el domingo parte de una planta eléctrica cuando sus trabajadores probaban tuberías de gas natural, matando al menos a cinco personas.

Más de una decena de personas resultaron heridas en el estallido, que fue tan poderoso que alarmó a residentes en el área que escucharon el estruendo y sintieron temblores en sus casas a kilómetros de distancia de la planta de Kleen Energy Systems en Middletown, unos 30 kilómetros al sur de Hartford.

La explosión dejó enormes pedazos de metal desprendiéndose de la planta que una vez revistieron. Una gran parte de la estructura estaba ennegrecida y rodeada de escombros, pero el techo y las dos chimeneas seguían en pie. Equipos de búsqueda y rescate revisaban los escombros, pero se pensaba que no quedaba nadie desaparecido entre los restos de la instalación, dijo el alguacil de incendios Al Santostefano, quien dijo que la pesquisa sobre las causas de la explosión comenzaría el lunes...............Mas El Nacional.

91.88% rechaza Matos Berrido sea censor

e manera abrumadora, los lectores de El Nacional censuraron la suspensión impuesta por el presidente de la Liga Dominicana de Bésibol Profesional (Lidomp), Leonardo Matos Berrido, contra el locutor y narrador deportivo Fernando Grullón Ovalles (Rubio Blondie).

Matos Berrido pidió a la gerencia general del equipo Gigantes del Cibao, la suspensión indefinida en la narración de béisbol invernal a Holguín Ovalles, por considerar ofensivas y poco éticas algunas expresiones propias de su estilo particular de narrar episodios, durante la serie final entre ese equipo y Leones del Escogido.

Al consultar a los lectores sobre la medida, mediante la pregunta “¿Puede el presidente de la Liga de Béisbol silenciar la opinión de alguien por radio o TV?”, un 91.88 por ciento respondió por la página web que condena la disposición y sólo un 8.12 por ciento la respalda.