jueves, 10 de septiembre de 2009

El periodista que le tiró zapatazo a Busch, esta a punto de tener una gran vida


BAGDAD. AFP. El periodista iraquí Muntazer Al Zaidi, que se hizo famoso por lanzar sus zapatos a la cabeza de George W. Bush, podrá disfrutar dentro de unos días no sólo de su libertad, sino también del oro, los apartamentos, coches de lujo e incluso novias que le han propuesto.

Reportero de la pequeña cadena de televisión privada local Al Bagdadia, Muntazer Al Zaidi, pasó a ser un héroe en diciembre del año pasado, cuando lanzó sus zapatos a la cabeza del ex presidente estadounidense.

"Es el beso de adiós, perro asqueroso", le gritó al entonces presidente Bush mientras le lanzaba los zapatos, en un gesto que fue captado por las cámaras de todo el mundo.

Desde entonces, se ha convertido en héroe cuya fama va mucho más allá de los países árabes y su rostro apareció en las camisetas que miles de manifestantes que le expresaron su apoyo desde Rabat a El Cairo, pasando por Gaza y Londres, cuando fue juzgado. Después de nueve meses de cárcel, el periodista debe recuperar su libertad el 14 de septiembre, después de haber sido condenado a tres años y haber visto su pena reducida en respuesta a una apelación. A su salida de la prisión lo esperan miles de regalos y una gran fiesta en su honor ha sido organizada en Bagdad, afirmó su hermano Durgham Al Zaidi....................Mas en El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario