sábado, 7 de marzo de 2009

Dominicana empieza hoy la batalla


SAN JUAN, Puerto Rico.- Luego de tantos inconvenientes para estructurar la novena dominicana, esta finalmente realizará su debut este sábado frente al conjunto de Holanda en el partido que marcará el inicio de las acciones en el, Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

El sueño de estructurar una novena temerosa se ha desvanecido, el escuadrón dominicano rico en talento en la mayoría de las posiciones tendrá que comenzar con un paracorto actuando de manera regular en la antesala, así como un intermedista jugando en la inicial.

“Debo admitir que no me siento conforme con los hechos que han acaecido para estructutar este equipo”, sostuvo Alou, minutos después de celebrar un encuentro con los integrantes del equipo tras culminar las prácticas de ayer en el Hiran Bithorn.

Día Internacional de la mujer


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.