jueves, 25 de junio de 2009

Dios meta su mano,mueren seis niños por infecciones


El coordinador del Programa de Control de Infecciones Hospitalarias del hospital Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, confirmó hoy la muerte de seis niños, el pasado fin de semana, a causa de un brote infeccioso en el área de cuidados intensivos para neonatales.

Sin embargo, el director del centro asistencial, doctor Emilio Mena Castro, había negado la información y la atribuyó a “resabios políticos de dirigentes gremiales frustrados”, aunque admitió que el área aludida fue cerrada por hace tres días para una limpieza profunda, pero que hoy está lista para recibir pacientes..............Más El Nacional.

El repliegue de las tropas estadounidenses en cifras


BAGDAD, Irak.- Las tropas estadounidenses desplegadas en Irak deberán retirarse de las ciudades y pueblos en las que están destacadas para el 30 de junio, fecha límite establecida por un acuerdo de seguridad firmado por Bagdad y Washington.

A continuación las cifras clave relacionadas al repliegue y al acuerdo suscrito:

750.000 -- es la cantidad de soldados y policías que Irak tiene a su disposición para mantener la seguridad en los centros urbanos luego del retiro de las topas estadounidenses.............Más El Dia.

David sigue calentando los motores después de un dévil comienzo


Washington. El dominicano David Ortiz llegó a 1,000 carreras remolcadas y los Medias Rojas de Boston se sintieron como en casa en la capital de la nación con una victoria 6-4 sobre los Nacionales de Washington.

La nación de seguidores de los Medias Rojas invadió por segunda noche seguida en Nationalts Park e impuso una nueva marca de asistencia para el parque tras superar por 13 la cantidad récord en la apertura de la serie el pasado martes después de que se computaron 41, 530 aficionados anoche

En Bagdad nunca se acaba la guerra, Dos personas muertas y 15 heridas atentado

Bagdad, (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas por la explosión de un artefacto colocado en un contenedor de basura en un mercado del barrio de Bayya, de mayoría chií, en el sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Este atentado se produce apenas doce horas después de que el estallido de una moto-bomba en un zoco popular del barrio chií de Bagdadí de Ciudad Sadr causara al menos 65 muertos y 135 heridos..............Mas El Nacional