domingo, 4 de julio de 2010

JCE presenta proyecto donde los estudiantes podrán solicitar actas de nacimiento en las escuelas


La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer hoy un novedoso proyecto a través del cual los estudiantes podrán adquirir su acta de nacimiento para fines escolares en el mismo centro educativo en el que estudian, sin la necesidad de ir a una oficialía del Estado Civil a hacer largas filas como ocurría anteriormente.

Se trata del “Proyecto Solicitud de Certificados de Nacimiento para fines escolares Vía Web”, que ya funciona en partes y el cual establece la modalidad de que también los ciudadanos puedan solicitar sus actas de nacimiento para cualquier finalidad vía Internet, con la facilidad de que se le envíen a su residencia, servicio para el cual debe pagar.

Según las explicaciones, tanto de la JCE como del ministerio de Educación, en cada escuela pública los directores tendrán acceso a la base de datos de las oficializa, por lo que los estudiante podrán hacer la solicitud vía Internet y cuando se vayan a inscribir el acta será impresa en el mismo centro donde este inscrito.

Apresan capitán de la PN con 10 paquetes de marihuana en Baní


BANI, Peravia.- Un capitán de la Policía Nacional fue detenido este domingo con diez paquetes de un material vegetal presumiblemente marihuana, luego que el vehículo que conducía se accidentó en el kilómetro 2 de la carretera Sánchez, próximo a la salida de esta provincia hacia Azua.

El Capitán César Madé Valdéz, conducía desde la ciudad de Azua a la capital, acompañado de dos hijos menores de 14 y 13 años, y al llegar a la entrada de Bani, su vehiculo un Honda Acord, color dorado, placa A-532101, se deslizó sufriendo una volcadura, quedando parcialmente destruido. Todos salieron ilesos............Mas en Eldia.com