jueves, 4 de febrero de 2010

Edesur dice traspasó a Edenorte placa yipeta usuda en asesinato


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), aclaró que la placa que exhibía la yipeta desde donde asesinaron al supuesto jefe de operaciones de José Figueroa Agosto, Omar Antigua Polanco, ya no pertenece a esa compañía, sino a Edenorte.

Héctor Tineo, director de Relaciones Públicas de Edesur, explicó que el número de la placa no pertenece a esa compañía desde el primero de octubre del 2005, fecha en que pasó a Edenorte.

A su juicio, la placa OC09224 fue sustraída a la camioneta marca Peugeot, color blanco año 2001 en fecha 20 de enero del 2010 y que en ese momento estaba asignada a Andrés Antonio Santiago Aybar, quien se desempeña como supervisor de la red de mantenimiento de Edenorte en Santiago.

Dijo que inmediatamente Santiago Aybar se percató que le habían sustraído la placa, acudieron a la inspectoría de la Policía de Santiago a poner la denuncia.

Critican censura de Matos Berrido


Los directores de varios periódicos criticaron la expulsión del locutor Ramón Holguín Ovalles (El Rubio Blondy, de la narración deportiva en torneos inveranales, por parte del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido.

El Rubio Blondy fue expulsado por Matos Berrido, por utilizar frases creativas, propias de su estilo de animación, durante el desarrollo de un juego en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, entre los equipos, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

Holguín Ovalles expresó en el séptimo inning del penúltimo juego de la Serie Final, en momentos que al lanzador Nelson Figueroa se le habían envasado dos corredores, “que aparentemente a Figueroa le llegó su agosto”.

En el último partido entre ambos equipos, el locutor manifestó que los jugadores Nelson Cruz y Ramón Santiago, de los Gigantes del Cibao, estaban en juego pese a estar lesionados, por lo que manifestó que esto era “verguenza contra dinero”.

Estas expresiones no fueron del agrado de Matos Berrido, quien como presidente de la Lidomp lo expulsó de las narraciones de béisbol............El Nacional.