lunes, 30 de abril de 2012

El dominicano David Ortiz ha sido el punto más luminoso en el oscuro arranque de los Medias Rojas de Boston en el 2012. "Big Papi" lidera la Liga Americana en bateo (.441), es segundo en slugging (.678) y OPS (1,155) y tiene un porcentaja de embasarse de .477. Ortiz tiene ocho dobles, dos jonrones, 12 carreras impulsadas y 9 anotadas para un inicio espectacular.

Recuerdos

Leonel sigue recorridos en apoyo a Danilo

El presidente Leonel Fernández y del PLD realiza la tarde de este lunes una marcha caravana por sectores del municipio Haina, provincia San Cristóbal, en apoyo a las candidaturas presidencial y vicepresidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. El recorrido inició pasada las 4:00 de la tarde, en la comunidad Piedra Blanca, de Haina y partió desde la rotonda. En la marcha, el jefe de Estado saluda a la población y recibe el respaldo de simpatizantes. Este domingo, Fernández también encabezó recorridos en apoyo a los candidatos de su partido. Estuvo en varios sectores del Distrito Nacional.

Chistes

Economia

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo terminaron cerca del equilibrio el lunes en Nueva York, con una leve caída de 6 centavos, en un mercado mermado por nuevas tensiones en el frente de la deuda europea. El barril de WTI "light sweet crude" con entrega en junio cerró a 104,87 dólares, con un repliegue de 6 centavos con respecto al cierre del viernes en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio terminó a 119,47 dólares, 36 centavos con respecto al cierre del viernes. Tras abrir con pérdidas, los precios se recuperaron casi totalmente durante la jornada, sin embargo, "el mercado no se comporta de manera lógica, como lo desearían los analistas", observó Bart Melek, estratega de TD Securities. Las pérdidas en los precios del oro negro se originaron por la entrada en recesión de España, la última víctima en lo que va de la crisis de la deuda en la zona euro. La economía de España se desplomó tras estallar la burbuja del sector inmobiliario en 2008 con un retroceso de 0,3% de su Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre, luego de haber registrado un retroceso similar en el último trimestre de 2011, según cifras oficiales provisorias publicadas el lunes.

El Tiempo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta amarilla para una provincia y verde para 16, debido a posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocados por los chubascos dispersos que provocará en el territorio nacional una vaguada ubicada sobre Cuba. La provincia en alerta amarilla es Duarte, en especial el Bajo Yuna, donde la crecida del rio Yuna mantiene incomunicadas las comunidades de Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada. También se reportó que un deslizamiento de tierra en la carretera que conduce desde Los Platanitos a Arenoso, en la provincia Duarte por lo que el paso está interrumpido. El COE informó, además, que las provincias en alerta verde son San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Montecrísti, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monseñor Nouel, Valverde y Espaillat..................Fuente:Listin Diario.