lunes, 8 de junio de 2009

Una estudiante muere huyendo de abejas, cae en precipicio


HIGÜEY.- Una estudiante que fue atacada por un enjambre de abejas durante una excursión que realizaba junto a varios alumnos del plantel escolar donde recibía docencia, falleció al caer a un precipicio de más de 50 metros de profundidad.

La víctima fue identificada como Florangel Herrera Herrera, de 20 años, residente en la sección El Bejucal, de aquí. Murió a consecuencia de traumatismos diversos, según el médico legista.

La estudiante participaba en una excursión con varios compañeros de clases y buscaban una antigua cueva en una loma de El Bejucal.

Según relató la joven Zuleika Cedano, de 21 años, quien participaba en la excusión, Florangel se separó del grupo y el último contacto que tuvo con ella fue a través de su celular.

Recordó que Herrera Herrera le dijo: “Estoy en una cueva, pero me están picando las abejas”, y a seguidas escuchó un grito.

Tras varias horas de búsqueda, los compañeros de Florangel encontraron su cadáver en el fondo de la cueva, a más de 50 metros de profundidad..........Más.El Nacional.

DNCD y Migración capturan en RD hombre violó 50 menores en EEUU

SANTO DOMINGO.- Un fugitivo estadounidense, acusado de violar a más de 50 menores, incluidos dos hijastros, fue capturado ayer por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Migración, en el poblado de Cabrera, donde se escondió después de huir de La Florida, en 2001, evitando ser capturado por la justicia.

El pedofilo y violador, con otros casos archivados en tribunales de los Estados Unidos, fue identificado como Joseph Christian Fontana, quien está preso en la DNCD y en las próximas horas será repatriado a Norteamérica para que sea presentado por ante el juez que conocerá al menos 50 cargos criminales en su contra.

La información la ofreció el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien dijo que “ese individuo enfrenta 25 casos de violaciones sexuales contra niños y otros 25 por comportamiento lascivo e impúdico”. En su contra, agregó, fue dictada una orden de captura por una Corte de La Florida.

Sube a 17 el número de cuerpos rescatados del desastre del Airbus francés


BRASILIA, EFE.- Los equipos de rescate brasileños y galos que trabajan en el océano Atlántico recuperaron hoy 15 cuerpos de fallecidos en el desastre del avión de Air France, lo que eleva a 17 el total de cadáveres localizados, informaron fuentes oficiales.

El teniente coronel Henry Wilson Munhoz, de la Fuerza Aérea de Brasil, explicó en rueda de prensa que la Marina de su país se ha ocupado del rescate de nueve de los cuerpos, mientras que los otros ocho han sido recuperados por la fragata francesa "Ventôse", que también opera en la zona de búsquedas.

Los dos primeros cuerpos fueron hallados este sábado por marinos brasileños, que durante el día de hoy localizaron y rescataron otros siete cadáveres.........Noticias SIN.

Su segundo, Lakers conquistan segunda victoria sobre Orlando


Los Ángeles.- Los Lakers de Los Angeles han tomado una ventaja de 2-0 en la final de la NBA, derrotando 101-96 en tiempo extra a los Magic de Orlando anoche. Kobe Bryant encestó 29 puntos y Pau Gasol tuvo un gran tiempo extra y terminó con 24 puntos y 10 rebotes mientras los Lakers se colocaban a dos victorias de su 15to. campeonato.

Rashard Lewis tuvo 34 puntos y 11 rebotes y Hedo Turkoglu agregó 22 tantos. Pero el novato Courtney Lee falló una bandeja al sonar el silbato que hubiera ganado el partido en el tiempo regular para los Magic, que todavía tienen que ganar un partido de final. El tercer partido es mañana martes en Orlando.

Onda tropical se acercará al sur del país en las próximas 24 a 36 horas; seguirán las lluvias


Santo Domingo.- Una onda tropical que fue localizada sobre las Antillas Menores se aproximará al Sur del país en las próximas 24 a 36 horas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El boletín también indica que el territorio dominicano seguirá dominado por la interacción de los vientos predominantes del Este/Sureste y vaguadas localizadas en los niveles medios de la atmósfera y la porción oriental de Cuba.

Debido a la situación, el organismo prevé que continúen las lluvias principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

La ONAMET mantiene la vigilancia de una amplia zona de fuertes aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión localizado en Centroamérica. La actividad podría aproximarse a nuestro territorio en las próximas 72 horas. Se exhorta a las autoridades de protección civil estar atentos a los próximos boletines.

Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del Territorio Nacional, debido a la persistencia del viento del Este/Sureste sobre nuestra área. Se recomienda a la ciudadanía vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros e ingerir bastante líquido..............Listin Diario.