miércoles, 2 de septiembre de 2009

MG intercepta velero con 18 viajeros ilegales, entre ellos dos niños de 2 y 7 años, tratarían de llegar a Miami


Santo Domingo.- La Marina de Guerra presentó esta tarde un grupo de 18 viajeros ilegales, entre ellos dos menores de dos y seis años, que trataría de llegar a Miami en un velero. El grupo fue interceptado en Puerto Plata por un equipo de guardacostas de la Marina de Guerra apostado en esa zona. El grupo estaba integrado por una niña de dos años, un niño de siete, cinco mujeres y 11 hombres, quienes fueron interceptados a las dos de la madrugada de hoy por la costa de Luperón, Puerto Plata.

Entre los adultos hay dos de nacionalidad indú, según informó el coronel Juan Pablo Sandoval, quien dijo que los detenidos serán presentados a la justicia para los fines correspondientes.

PN sin pistas sobre muerte abogado LR


LA ROMANA. La Policia aún no tiene pistas que puedan dar con los matadores del abogado Evaristo del Rosario de los Santos (Papo), de 40 años, un hecho ocurrido al filo del mediodía de ayer aunque han interrogado a varias personas por el crimen.

El vocero del Comando Este, coronel Adrián Urbaez dijo esta mañana que todos los cuerpos investigadores al mando del encargado Roger Nuñez, avanzan en las investigaciones e indicó que los interrogados han sido liberados al comprobarse que nada tienen que ver con el caso.

Aseguró que seguirán trabajando hasta dar con el paradero de esos asesinos, sus restos fueron velados en la funeraria Romana de la calle Duarte y sera hoy cuando les darán sepultura a las 3 de la tarde en el cementerio de esta ciudad.

De inmediato las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los autores del crimen ocurrido en la calle Enriquillo esquina Pedro A. Lluberes cuando la víctima se hallaba en el lugar en espera de la salida de un hijo que salia del colegio.

El suceso provocó un largo taponamiento en la concurrida vía la cual fue cerrada momentáneamente por los agentes de la Policía.

Temor derrumbe cierra escuela


Más de 500 estudiantes del Centro Educativo Puerto Isabela, en el barrio El Hoyo de Chulín, llevan tres semanas sin recibir docencia luego de que el plantel fuera desalojado para proteger a profesores y escolares de los derrumbes de tierra y piedras que afectan el lugar.

La escuela queda en el fondo de una especie de precipicio y expuesta a un gran derrumbe que ponga en peligro la vida de los estudiantes y el personal que allí labora.

Gilberto Acosta Bravo, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela informó que la situación fue estudiada por técnicos del Centro de Operaciones Especiales (COE), las secretarías de Medio Ambiente, Educación y Obras Públicas, quienes aconsejaron desalojar el lugar.

“Ellos estudiaron el grado de peligrosidad que afecta la escuela y advirtieron que los alumnos y los profesores no pueden permanecer aquí, que es muy peligroso para sus vidas”, expresó.

Esas investigaciones determinaron el alto nivel de ablandamiento de los terrenos que rodean el plantel puede provocar “un gran derrumbe” que, en cualquier momento, lo arrope de lodo, rocas, árboles y otros materiales