jueves, 23 de abril de 2009

Sargento Politur mata haitiano PP




El Nacional

PUERTO PLATA.- Un sargento de la Policía Turística (Politur) mató anoche de dos balazos a un haitiano en un confuso incidente ocurrido en el sector Callejón del distrito municipal de Cabarete.

Ramón Noel, de 23 años de edad, recibió los disparos del sargento Pablo Jáquez Lama, quien utilizó su arma de reglamento, una pistola calibre nueve milímetro, marca Hipower. El médico legista dijo que Noel recibió los disparos en la cabeza y el pecho.

Según la Policía, el hecho ocurrió cuando un grupo de haitiano estaba reunidos en la calle principal del referido sector, y que el suboficial lo llamó a la atención, pero que estos supuestamente hicieron caso omiso y le fueron encima. Las autoridades no obstante investigan el hecho, mientras el cadáver del haitiano fue entregado a sus parientes para fines de enterramiento.

Muere niño de Haina infectado por rabia


Murió anoche a las 11:00 a causa de un paro cardíaco Kelyn Flores, el niño de cuatro años de Villa Penca, Haina, que llevaba siete días en grave estado en el hospital infantil Robert Reid Cabral, a causa de la mordida de un perro con rabia el 27 de febrero pasado.

El doctor Emilio Mena Castro, director del centro de salud, dijo que el menor era monitoreado por los especialistas que lo atendieron, cuando notaron que su cerebro no dejaba registros.

Mena Castro informó que Kelyn sufrió un primer paro cardíaco y que los médicos intervinieron, pero sufrió un segundo ataque que le provocó la muerte.

Dijo que se había programado para hoy una consulta con el infectólogo estadounidense Willovghby Rodney, para continuar un nuevo protocolo que éste creó y que los médicos del Robert Reid Cabral aplicaban al menor.

En el caso de Kelyn también participó el Centro Internacional de Enfermedades Infecciosas con sede en Atlanta, Georgia....Mas El Nacional

Descubre las propiedades del ajo


Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta, originaria del centro de Asia.

Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.

El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.

Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.

Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora.

Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.

Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

El ajo produce mal aliento y transpiración desagradable, sólo por un corto período de tiempo, es decir mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, una vez liberadas éstas, ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones. Esto es debido a que ese olor desagradable que se atribuyen a los ajos, no es debido a los ajos propiamente dicho, sino a las toxinas acumuladas en el organismo que, al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.

Esto se puede entender fácilmente con este ejemplo. Una persona que practica una alimentación sana y natural, donde el ajo ocupa un lugar preferencial, no desprende ese olor tan desagradable que se le atribuye al ajo, pero sí ocurre esto, en aquellas personas que comen ajo, pero a su vez continúan una mala alimentación, en base a alimentos ricos en grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc. En estos casos lo que sucede, es que el ajo continua constantemente, eliminando toxinas, producidas por la mala alimentación, y es justamente, la constante eliminación de estas sustancias, la que producen ese olor desagradable, no el ajo.

Muere hijo del diputado PRSC Molina Lluberes


Santo Domingo.- Murió en la tarde de ayer el hijo del diputado Rafael Molina Lluberes, luego de permanecer en estado crítico en el Centro Médico Real desde el pasado viernes, herido de tres balazos que le ocasionaron dos hombres que lo atacaron en la calle Camila Henríquez, esquina Privada. Ana Belkis Martínez, esposa del congresista, confirmó la muerte de Wellington Rafael Molina, de 35 años, pasadas las 4:00 de la tarde.

Cuando la Asamblea Nacional se enteró de la noticia, el presidente Reinaldo Pared Pérez pidió un minuto de silencio y permitió que se retiraran algunos legisladores de la provincia Sánchez Ramírez, de donde era oriundo la víctima.

El legislador Molina Lluberes había pedido al presidente Leonel Fernández poner los organismos de inteligencia del Estado a funcionar en contra de la delincuencia.

“Lo único que uno le está pidiendo al Presidente de la República es que esos organismos de investigaciones los ponga a operar, porque la delincuencia está terminando con la sociedad. La sociedad va camino a desaparecer”, manifestó el diputado, quien se mantuvo al lado de su hijo en la sala de cuidados intensivos de la clínica.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que doce personas han sido detenidas e interrogadas por el caso, pero que todavía los investigadores no dan con los responsables del crimen.

A la hora del deceso del joven en el Centro Médico Real, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, visitó a la familia y no quiso ofrecer declaraciones sobre el caso.

(+) DOLOR Y LAMENTO DEL PADRE DE LA VÍCTIMA
La muerte del joven de 35 años llena de luto y dolor al diputado Molina Lluberes, quien reclamó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guilermo Guzmán Fermín, que concluya las investigaciones lo antes posible y que les diga a él y a su familia “la verdad”, sobre el hecho que los embarga de luto y dolor.

“Qué sucedió ahí. Hay que dejar que hagan su investigación, pero que sea una investigación con la verdad. No sólo por mí, sino por la ciudadanía y por mi familia”, expresó Rafael Molina Lluberes al llegar a la funeraria Blandino, donde se realiza el funeral.... Listin Diario

Melky Cabrera disparó dos jonrones para ayudar a los Yankees


NUEVA YORK, EE.UU- El dominicano Melky Cabrera disparó el segundo de sus dos jonrones en la parte baja del 14to inning y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles 9-7 a los Atléticos de Oakland en el partido más largo en lo que va de la temporada.

Cabrera la desapareció con un batazo en línea por el jardín derecho con un out y un compañero a bordo para poner fin a un juego que estuvo a tres minutos de cumplir las cinco horas.

El jardinero central también pegó un jonrón solitario en el segundo capítulo. Fue la primera vez que bateó más de un cuadrangular en un solo partido.

Nueva York se repuso tras verse abajo 3-0 en el segundo inning tras otra salida irregular de su as CC Sabathia. Luego que Oakland igualó la pizarra 7-7 en el séptimo ante Sabathia el juego pasó a ser una larga pulseada entre los relevistas de ambos equipos.

Eso hasta el batazo de Cabrera ante Dan Giese (0-2). El pitcher victorioso fue el dominicano José Veras (1-1) tras no permitir carreras durante su labor.

MP pide entre uno y 10 años de cárcel para acusados del fraude del Banco Mercantil


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juicio de fondo contra los acusados de fraude en el quebrado Banco Mercantil continúo este miércoles, en tanto que el Ministerio Público solicitó prisión para seis de los imputados y el perdón judicial para uno de ellos.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó una condena desde un año hasta 10 de prisión para los acusados. Además al pago de una multa que oscila entre los dos millones 500 mil pesos hasta medio millón.

En tanto que el perdón favorecerá a Juan Rafael Oller por su participación mínima en el caso.

Entre los procesados están Andrés Aybar ex presidente de consejo directivo, Evelyn Altagracia Pérez, Rafael Maximiliano Hernández, y otros.

El caso se esta conociendo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los justiciados son acusados de un supuesto fraude de más de ocho mil millones de pesos en perjuicio de la autoridad monetaria.... Noticias SIN