miércoles, 13 de mayo de 2009

Se ahoga joven; desaparece otro


Un adolescente se ahogó ayer y otro joven se encuentra desaparecido, tras competir a quién sacara primero una botella de ron que habían lanzado previamente al río Bendaño, del sector La Pared, de Haina.

La víctima fue identificada como Robertico de los Santos Martínez (El Maquito), de 17 años, hijo del asimilado de la Policía Andrés de los Santos Brito, de 49; mientras que el desaparecido es Salvador Martínez Lorenzo, de 18.

La Policía informó que ambos jóvenes competían de quien sacara la botella que habían lanzado al referido riachuelo, donde pereció Santos Martínez, cuyo cadáver fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja.

El médico legista certificó que el menor ahogado presenta asfixia por inmersión y edema del pulmón. El padre de la víctima explicó a la Policía que su hijo salió de su casa, en la calle Bonita 45, de Hatillo, San Cristóbal, a las 3:00 de la tarde en compañía de Martínez Lorenzo.

Narró que supuestamente su hijo habría lanzado una botella a una parte peligrosa del referido río, pero al no poder salir su acompañante trató de rescatarlo y también desapareció.............El Nacional

Ubaldo Jiménez inmenso


Denver.- Ian Stewart bateó un grand slam y un vuelacerca solitario y el dominicano Ubaldo Jimenez lanzó siete entradas de gran solidez para liderar a los Rockies de Colorado a una victoria de 12-1 sobre los Astros de Houston. El segundo grand slam de Stewart’ se produjo ante una recta del relevista de los Astros Tim Byrdak en el quinto acto. Sus cinco producidas empataron una marca de su carrera.

El contribuyó con su ataque al desempeño del dominicano (3-4), quien registró su tercera presentación seguida de gran sol ide z , permitiendo siete imparables, y aceptando una vuelta antes de ser sustituido por un bateador emergente. Ahora ha permitido apenas cinco carreras en los últimos 21 episodios.

El fuerte tirador Jiménez abanicó a cuatro y su recta estuvo golpeado las 98 millas en ocasiones.

Además tuvo gran dominio de su comando, pues no caminó a nadie por primera ocasión en la campaña.

Felipe Paulino , el abridor de los Astros (1-3) fue el lanzador de

Pared dice que pregunten a Leonel si negocian con el PRSC


Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no quiso opinar ayer sobre las negociaciones que estaría haciendo el presidente Leonel Fernández con dirigentes del Partido Reformista de cara a las elecciones del 2010, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín dijo que acogerá lo que apruebe el Comité Político de esa organización

“Esa sería muy buena pregunta para hacérsela al Presidente de la República” respondió Pared Pérez al preguntarle si ya se está negociando con los reformistas de cara a las elecciones del próximo año.

Ante la insistencia de los comunicadores a la misma pregunta, en una segunda repuesta dijo: “Yo no participé en esa reunión. Déjenme que llegue la información de primera mano”.

De su lado Julio César Valentín dijo que esa negociación es competencia exclusiva del Comité Político del PLD y él respaldaría cualquier opción que pondere la dirección de esa organización.

“Porque siempre observará el interés general de la nación y creo que cualquier pacto debe tener por delante definiciones programáticas claras y, sobre todo, ese interés de fortalecer las instituciones, la democracia y seguir avanzando como lo hacemos”.
......Listin Diario