martes, 8 de septiembre de 2009

Elvira, aqui esta su clássico, disfrútelo al máximo

"Fred", casi posible, esperemos que no segundo ciclón


MIAMI (EE.UU.), EFE.- La tormenta tropical "Fred" está cerca de convertirse en el segundo ciclón de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica al alcanzar hoy sus vientos máximos sostenidos los 100 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que "Fred", la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se hallaba a esa hora cerca de la latitud 11,9 grados norte y de la longitud 28,6 grados oeste, a unos 555 kilómetros al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde...Noticias SIN 24HRS

En diferentes barrios de la capital,tres heridos y un muerto por la PN


Tres patrullas de la Policía mataron ayer a un hombre e hirieron a otros tres cuando alegadamente resistieron ser apresados en hechos ocurridos en Villa Duarte, Santo Domingo Este, Villa Juana y Cristo Rey.

El muerto fue identificado como Junior César Cabral Mateo (Cacón), de 22 años, quien falleció a las 3:15 de la tarde en el hospital Darío Contreras a causa de un disparo en la pierna derecha.

Los heridos son José Francisco Guadalupe Mendoza, de 26, Gradinio Morillo Guzmán, de 22, y el adolescente Aneudis Reyso José Ortiz, de 15, quienes se encuentran internados en el hospital Francisco Moscoso Puello.

DNCD detiene SFM vendedor marihuana


SAN FRANCISCO DE MACORIS. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron ayer el denominado “Big Papi” de la Marihuana, al que ocuparon cerca de dos libras de esa droga, un carro, un pasaporte falsificado, tres celulares, pesas e implementos para distribuir narcóticos.

Geovanny Alberto Justo Quezada (El Big Papi), de 27 años, fue detenido en la avenida Frank Grullón, en la salida a Pimentel, tras ocuparle cuatro onzas de marihuana.

Los agentes lo llevaron luego a su vivienda en la calle Prolongación 67, del barrio Ercilia Pepín, donde decomisaron una libra y cinco onzas de la misma droga..................Mas El Nacional.

Minustah aumentará presencia en frontera


SANTO DOMINGO.- Las fuerzas militares que integran la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití aumentarán su presencia en la frontera con la República Dominicana como parte de un plan para reforzar los controles y la seguridad en esa zona limítrofe.


Como parte de este operativo, los miembros de la la Minustah, en el lado haitiano, y los del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en la parte dominicana, patrullarán los más de 350 kilómetros de la franja fronteriza comprendida desde Montecristi, en el noroeste, a Pedernales, suroeste.

De acuerdo a los informes, se reforzarán los patrullajes por tierra para atacar puntos clave para el tráfico de indocumentados, drogas, armas y mercancías.

Temblor de 4.1 en escala Ritcher en zona Este



HIGüEY, República Dominicana.- Un temblor de tierra de magnitud 4.1 en la escala Ritcher se produjo hoy a las 6:05 de la madrugada en la zona Este del país sin que se reportaran daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro localizado a 38 kilómetros de Higüey, 45 de El Seibo, 66 de Hato Mayor, 67 de La Romana y 145 de Santo Domingo.

El fenómeno tuvo profundidad de 133 kilómetros.

La información fue dada a conocer por la Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico........SIN 24 HRS.

Hieren de un balazo en pecho a un dirigente del PLD


Se mantenía en la sala de cuidados intensivos de la Clínica de Ginecología y Obstetricia el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Antonio Luna (Cheché), quien recibió este lunes un balazo con entrada y salida en el pecho que le interesó el pulmón.

La información ofreció el encargado de prensa del partido en el poder, Héctor Olivo, quien citó al cirujano doctor José Joaquín Bidó hijo, para señalar que luego de la operación el dirigente peledeísta se mantenía estable centro de su gravedad.

Olivo agregó que el médico definió el estado de Luna como delicado, pero que lo mantenía en observación constante, y que aunque mantiene una situación delicada se encuentra estable.