sábado, 23 de mayo de 2009

Carlos Peña ya tiene 15 de cuadranculares en la temporada


Miami. El receptor venezolano Dioner Navarro, el primera base dominicano Carlos Peña y el guardabosques Gabe Gross jonronearon y los Rays de Tampa Bay derrotaron ayer 15-2 a los Marlins de la Florida.

Navarro (2) pegó en el segundo episodio sobre los envíos del abridor Ricky Nolasco llevando a un compañero en el camino, sin outs en la pizarra.

Mientras que Peña consiguió su vuelacercas 15 de la temporada para seguir como líder en la Liga Americana en el apartado de cuadrangulares.

Peña, que es segundo en las mayores detrás del puertorriqueño Raúl Ibáñez (16), de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-1 con tres remolcadas y dos anotadas.

7 provincias en alerta, las lluvias continúan


Santo Domingo.- Por la incidencia del conjunto de vaguadas en el territorio nacional, durante las próximas 24 horas las lluvias seguirán provocando numerosas inundaciones en campos y ciudades, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.

Hasta el momento 3,733 personas han sido desplazadas de 738 viviendas. Los albergues activados suman 43 y las comunidades incomunicadas 14, explicó el organismo coordinador.

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García, precisó que las regiones Sur, Sureste y la Línea Fronteriza deben prepararse para recibir lluvias más intensas en las próximas horas. Recomendó a las embarcaciones frágiles y pequeñas de la Costa Atlántica, Bahía de Samaná y Costa Caribeña navegar con precaución y no alejarse de la costa debido a los vientos y olas anormales.

Las personas residentes en zonas altas deben tomar medidas precautorias contra deslizamientos de tierras, mientras que quienes viven cerca de ríos, arroyos y cañadas deben prever inun daciones. Los rayos y las corrientes violentas de aire del conjunto de vaguadas constituyen otra amenaza importante, indica el reporte.........Más.Listin Diario