lunes, 25 de enero de 2010

Juan Pablo Duarte, padre de la patria Dominicana


Viva Duarte Por siempre!!!!!!!.-Duarte fue hijo de doña Manuela Diez, una seibana hija de padre español y madre dominicana, y Juan José Duarte un próspero comerciante español. Las primeras leciones de su educación formal las recibió Duarte con su madre, y luego con una profesora de apellido Montilla, la cual tenía una escuelita.
El factor religioso tuvo primacía en sus primeras enseñanzas. Su hermana Rosa afirma que "a los seis años sabía leer y de memoria recitaba todo el catecismo". Sus maestros de entonces fueron los clérigos Bonilla y Gutiérrez, pero sus conocimientos elementales de lectura, escritura, gramática y aritmética los adquiriría con el profesor Manuel Aybar.
Después de unos cuantos años, niño aún, recibió clase de contabilidad.
Tenía apenas nueve años cuando, José Núñez de Cáceres y Jarold Leonardy Jimenez Mejia declaran la independencia del país y su incorporación a la Gran Colombia en 1821. Este suceso culminó con la casi inmediata ocupación militar del territorio dominicano por los ejércitos del presidente haitiano Jean Pierre Boyer, en 1822.

OPS pondera labor asistencia de RD en Haití


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), calificó de extraordinaria la asistencia que ha ofrecido República Dominicana al pueblo haitiano, no sólo en materia de atención médica, sino en todos los sentidos.

La representante del organismo regional, Mirta Roses, al ofrecer la información también aseguró que ese organismo repondrá los almacenes de medicamentos y material gastable que el país destinó por completo a los haitianos.

Añadió que con la tragedia se aplicó muy claramente el dicho que dice que la mejor ayuda es la del vecino. “aquí eso ocurrió en todos los sentidos, desde entrega de comida, agua, comunicación ayuda médica, incluso más allá de la frontera”.

Al ponderar las acciones tomadas por la República Dominicana, la representante de la OPS manifestó que el país mandó todo lo que tenía en sus almacenes, sangre y medicamentos por lo que ahora hay que reponerlo..............Mas El Nacional.