jueves, 21 de mayo de 2009

Oye otra vaina,,, otra vaina!!!!!!!!!!!!!

Lucy Gordon se suiicida, como y que paso ahi chica




París, (EFE).- La actriz británica Lucy Gordon, de 28 años, se suicidó este miércoles en su apartamento de París por causas que aún no han sido reveladas, según un comunicado difundido por su representante.

“El miércoles, 20 de mayo, la actriz Lucy Gordon puso fin a sus días”, confirmó la representante sin dar más detalles, informa hoy la emisora de radio “France Info".

El cuerpo de la joven, que mañana hubiese cumplido 29 años, fue hallado en su apartamento de la capital francesa.

Las autoridades judiciales han ordenado que se realice la autopsia para aclarar las circunstancias de su muerte.

Lucy Gordon se dio a conocer por sus actuaciones en “Spiderman 3" y “Cinéman”, así como en el film francés “Les Poupées Russes” (La muñecas rusas).

Recientemente interpretó el papel de la cantante Jane Birkin en “Serge Gainsbourg”, un film de Joann Sfar sobre la vida del autor de “Je t'aime, moi non plus”, que todavía no se ha estrenado...............Más El Nacional

Para refrescar la vista

Conoce tu pais por dentro, hoy le toco a la ciudad de Samaná


Samaná es una de las 32 provincias dominicanas y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada sólo Samaná.

Fue creada el 4 de junio de 1867, como Distrito Marítimo. La constitución de 1907 -efectiva en 1908- la convierte en provincia al eliminar la categoría de Distrito Marítimo.
El territorio de la provincia fue visitado por Cristóbal Colón en enero de 1493, durante su primer viaje a las Américas. En esa época, Samaná estaba ocupada por pobladores ciguayos y ocurrió el primer encuentro hóstil entre europeos y nativos.

Durante los siglos XVI y XVII (e inicios del XVIII), Samaná estuvo prácticamente inhabitado; apenas vivían algunos "cimarrones" (esclavos escapados) y algunos pobladores europeos que intentaban colonizar la región. Entre los europeos, los que más frecuentaban la zona eran ingleses y, principalmente, franceses. Las playas eran usadas para reparar y limpiar ("carenar") los cascos de embarcaciones inglesas y francesas; también eran carenados aquí las embarcaciones de bucaneros y filibusteros. "Carenero" sigue siendo un topónimo en Samaná.

Cada cierto tiempo, pero no de manera contínua, las autoridades coloniales españolas hacían expediciones para desalojar a los franceses que intentaban ocupar la región. Incluso llegó a mantener dos galeras en el Cayo Galeras, frente al actual poblado Las Galeras.

En 1756, se fundó la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, con familias provenientes de las Islas Canarias, en el lugar llamado Carenero Grande. El poblado se organizó como Parroquia del Partido de La Vega,dentro de la división territorial que tenía entonces el Santo Domingo Español.6

Cuando el Santo Domingo Español pasó, por el Tratado de Basilea, al dominio francés, el gobernador francés Ferrand trató de desarrollar la región de Samaná, instalando colonos franceses que escapaban de la revolución en Haití, incluyendo a la familia de Théodore Chassériau. Estos colonos se dedicaron al corte de maderas preciosas para la exportación y al cultivo de café. La toponimia de Samaná todavía conserva algunos de los apellidos de esas familias: Tesón ("Tessón"), Anadel ("Arrendel"), Clará ("Clarac"); o de palabras francesas, como Las Terrenas ("La terrienne", la terrateniente).

Con la Reconquista, Samaná pasó a ser parte del Partido del Este, junto con Bayaguana, Monte Plata, Boyá y Sabana de la Mar, con El Seibo como cabecera de partido. La ocupación haitiana (1822-1844) trajo una nueva división política y Samaná quedó como Común del Departamento del Cibao.

El presidente haitiano Jean Pierre Boyer construyó un fuerte en Los Cacaos, al este de Santa Bárbara de Samaná para un mejor control de la Bahía de Samaná; también construyó un pequeño fuerte en El Limón, en la costa norte.

Boyer envió familias haitianas a Samaná; estas familias se instalaron en Tesón. También envió a la región a unos 200 antiguos esclavos norteamericanos; aunque muchos regresaron, algunos permanecieron, conservando su idioma y sus tradiciones.

Durante toda la Primera República (1844-1861), Samaná fue una Común de la Provincia El Seibo. Con la Anexión a España, Samaná fue separado de El Seibo y pasó a ser Gobierno, similar a las actuales provincias. La Restauración reestableció la anterior división territorial y Samaná volvió a ser común de El Seibo.

La Constitución de 1865 creó el Distrito Marítimo de Samaná, con gobierno militar, que luego pasó a ser la Provincia de Samaná por la Constitución de 1907 que dejó de reconocer a los distritos marítimos como categoría.

El territorio de la provincia ha cambiado mucho durante su existencia, aunque siempre ha pertenecido a ella toda la península. Cuando se creó abarcaba ambos lados de la Bahía de Samaná pero luego Sabana de la Mar pasó a ser de la provincia de El Seibo. Luego ocupaba toda la costa noreste, hasta Cabrera.

Magic propinan derrota a Clevelad


CLEVELAND, AP. El paseo para los Cavaliers acabó y el equipo de LeBron James finalmente encontró un rival que le hiciese sombra.

Al compás de los 30 puntos de Dwight Howard con 13 rebotes y 22 de Rashard Lewis, el Magic de Orlando remontó una diferencia de 15 unidades en el descanso para propinarle a Cleveland su primera derrota en la postemporada, al vencerles anoche por 107-106 en la final de la Conferencia del Este.

James terminó con una formidable actuación de 49 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, pero el Jugador Más Valioso de la NBA salió rengueando tras la inusual derrota de Cleveland, apenas su tercera en 46 partidos en casa.

Lewis marcó una tripleta salvadora

Lewis coló un triple cuando faltaban 14.7 segundos para el final y el Magic, que en la ronda anterior destronaron a los campeones Celtics de Boston, sobrevivieron a un par de tiros de Cleveland en los últimos segundos.

Mo Williams falló una canasta tras el salto por un balón justo sobre el final. Los Cavs tienen marca de 8-1............El Caribe

Vaguada seguirá generando lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en el país


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que un “complejo sistema de vaguadas” se mantiene generando bastante nubosidad y produciendo lluvias débiles a moderadas, fuertes en ocasiones y acompañadas de tormentas eléctricas así como posibles ráfagas de vientos, en el país, en especial hacia las regiones Este, Sureste, Suroeste noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras áreas.

Dijo que estas condiciones se mantendrán durante las próximas 48 horas y que se mantiene la alerta por la saturación de los suelos y las lluvias que se han estado produciendo en los últimos días.

Fernández apuesta por abrir una nueva etapa de relaciones e intercambios


Sevilla.- El presidente Leonel Fernández destacó hoy, en su visita oficial a Sevilla, los lazos históricos que unen a Andalucía con su país y apostó por construir la "agenda del siglo XXI" estableciendo una nueva etapa de relaciones e intercambios. En su visita a la capital andaluza, dentro del viaje institucional que realiza en España durante esta semana, Fernández se entrevistó con el presidente del gobierno regional, José Antonio Griñán, y con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Esta es la primera visita oficial de un jefe de Estado de la República Dominicana a Andalucía, lo que representa un "acto histórico", destacó Fernández en su discurso en el Salón Colón del ayuntamiento sevillano.

Previamente, Griñán y el presidente dominicano suscribieron un memorando de entendimiento entre las fundaciones Tres Culturas del Mediterráneo y Global Democracia y Desarrollo con el objetivo de colaborar en actividades que contribuyan a la promoción de valores y prácticas democráticas.

Esta tarde ambos presidentes inaugurarán la exposición "Refugiados españoles en República Dominicana. 1939-1940", organizada por el Centro de Estudios Andaluces, en la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo.

Posteriormente, habrá una cena ofrecida por el presidente andaluz a la delegación dominicana y a la que también asistirán representantes de instituciones andaluzas y de los agentes económicos y sociales.............Mas en Listin Diario