lunes, 5 de abril de 2010

Subero Isa considera peligroso que vinculados al narco sean policias y militares

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa consideró muy peligroso para el país que personas procesadas por narcotráfico tengan carnet o sean miembros de instituciones militares y policiales.

Subero Isa dijo que es necesario investigar la cantidad de personas que figuran como asimilados o tienen carnet de esos organismos y lo utilizan como mecanismo para encubrir sus actividades ilícitas.

“Un peligro para la República Dominicana y todo ciudadano decente”, expresó.

Desmantelan laboratorio donde falsificaban documentos y sellos de la DGII


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este lunes el desmantelamiento de un laboratorio donde funcionaba una red que se dedica a falsificar documentos y sellos públicos, tales como matriculas de vehículos de motor, sellos gomígrafos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y abogados notarios.

Durante un allanamiento dirigido por el fiscal adjunto, adscrito a la DGII, Ybo René Sánchez al referido laboratorio de falsificación ubicado en el sector El Tamarindo, fue arrestado Mundito González Rodríguez, quien fue sorprendido realizando labores de falsificación.

La magistrada Karen Josefina Mejía, del tercer juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo ordenó prisión preventiva contra González Rodríguez a cumplirse en la cárcel de la Victoria.

De acuerdo a los informes de la Fiscalía, esta red también falsificaba programas informáticos para falsificación de matrículas, certificaciones de vehículos de motor, recibo de pago de impuestos, títulos de propiedad, actos de ventas, placas, pasaportes, decretos presidenciales, entre otros elementos.

Los daños y perjuicios que ocasionados a la DGII por estos casos se estiman en millones de pesos.

Acribillado de 11 balazos en Capotillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven que fue asesinado de 11 balazos la madrugada de este lunes en el sector Capotillo, en esta Capital, el mismo fue velado en el lugar donde fue acribillado.

Entres las avenidas Albert Thomas con Nicolás de Ovando fue velado Ramírez Delgado Batista, de 28 años, lugar escogido para su velatorio por ser allí donde perdió la vida.

Algunos testigos del hecho acusan al un capitán de la Policía Nacional de apellido Marte de ser el responsable del crimen.

La Policía Nacional de inmediato inició la investigación de este hecho y aseguró que dará con él o los responsables.

Falsa alarma en el Aeropuerto del Cibao


Santiago.- Una falsa alarma de una bomba en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago, provocó la evacuación esta tarde de los visitantes, pasajeros y personal de la terminal.

El gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto, Santiago González, confirmó que hoy en la terminal aérea se recibió una llamada anónima en que la que una persona informaba sobre la colocación de un artefacto explosivo.........Listin Diario.