viernes, 22 de mayo de 2009

Dicho y hecho como lo dice la cancion

Lluvias provocan caída de tres puentes en SC


SAN CRISTOBAL.- Las lluvias provocaron el desplome de tres puentes que comunicaban este municipio con la zona Norte, así como inundaciones de cientos de viviendas en los barrios Urbio, Moscú, Los Americanos y La Textilera en Madre Vieja Sur.

En una reunión de emergencia el síndico José Montás informó anoche que la sala capitular declarará a San Cristóbal en estado de emergencia, y que las pérdidas sobrepasan los 80 millones de pesos.

Los tres puentes que colapsaron fueron el de Los Cacaitos, camino de Hato Damas; el de La Suiza, en los alrededores de la urbanización Cerros de San Cristóbal, y el de Pimentel.

La caída de los puentes afecta a más 50 unidades de la zona norte de San Cristóbal, así como a las empresas Cemex Dominicana y Docalsa, que poseen planta de procesamiento de agregados en El Pomier, dijo el síndico.

En ese sentido, citó a las comunidades de Jamey, Hato Damas, El Pomier, Los Montones, Boca de los dos Ríos, Daza, Los Hoyos, Medina, entre otras que quedaron incomunicadas.

Las inundaciones también afectaron las empresas Farmacéutica Elijó, Plástico Don José, el Parque Plaza Carolina, donde varias yipetas, carros y motocicletas quedaron bajo agua, dijo Montás.

Vehículos que eran guardados en el parque de recreación Héctor García Godoy y el colegio Maternal Santa Rita fueron afectados por las inundaciones..........El Nacional

La entronización del Príncipe ha llegado. Lo que en muchas esferas era un consenso extraoficial, ahora se convierte en una realidad con este decreto del Sporting News: Albert Pujols es el mejor.

El primera base de los Cardenales obtuvo un aplastante primer lugar dentro de la lista de los “Mejores 50” de la actualidad en las Grandes Ligas, selección que da a conocer la prestigiosa publicación en los Estados Unidos.

Desde hace tiempo, aunque de forma silente, se cocina un debate para determinar al ocupante de la posición cimera dentro de los protagonistas de las Mayores y el mismo concluye en dos estelares como lo son Pujols y Alex Rodríguez.

Es precisamente Rodríguez el segundo en la elección de marras, lo que evidencia el reconocimiento al empuje de Pujols en los últimos años con San Luis, novena con la que ha conquistado el premio al Novato del Año (2001), dos al Más Valioso (2005 y 2008) y un campeonato (2006)..............Más El Caribe

Conflicto camionero con Haití es político


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dijo hoy que el conflicto que desde hace varias semanas mantienen camioneros dominicanos y haitianos no se ha resuelto debido a los intereses políticos del presidente del Senado de Haití, Aná Casis.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, señala que el titular del senado es el principal opositor del presidente haitiano, René Preval, por lo que a su juicio, busca agudizar la crisis haitiana para ganar adeptos políticos.

Los camioneros dominicanos exigen a sus pares haitianos desestimar sus exigencias se asumir el 50% de la carga de mercancías y el cobro de RD$4 mil de flete por cada camión que entre a Haití.

Advirtió que si mañana sábado los haitianos no deciden permitir la entrada de los camiones dominicanos, cerrarán la frontera dominico-haitiana para que los nacionales haitianos no puedan entrar al país a realizar ningún tipo de negocio..............Más Diario Limre

Lluvias siguen en gran parte del territorio nacional


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó este jueves en la noche que aumentó a 3, 273 personas desplazadas por las lluvias registradas en los últimos días.

De los desplazados al menos 43 personas están alojadas en la escuela María Trinidad Sánchez del barrio Moscú de la provincia San Cristóbal y el resto en casas de familiares y amigos.

Los desplazamientos se deben a que 646 viviendas están anegadas de aguas en varias comunidades del país donde las lluvias se han registrado de manera persistente.

Las lluvias además mantienen incomunicadas a 21 localidades producto del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas; así como deslizamientos de tierras.

Ante los daños han sido parcialmente activados los organismos de protección civil.

El COE además ratificó los distintos niveles de alerta para diferentes provincias del país debido a una amplia zona de aguaceros con su mayor actividad nubosa sobre el Canal de los Vientos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.