viernes, 13 de noviembre de 2009

Vigilan esposo de fugitiva Sobeida Féliz


Agentes de la Dirección Nacional de Investigación (DNI) y otros organismos de seguridad del Estado montan vigilancia 24 horas a Eddy Brito, esposo de Sobeida Féliz Morel, para saber de sus contactos con allegados y su conyuge.

La vigilancia fue puesta después que el presidente de la República doctor Leonel Fernández, se reuniera con los jefes de los organismos de seguridad del Estado, el procurador general de la República, el fiscal del Distrito Nacional y el consultor jurídico de la Presidencia.

Anoche los agentes interceptaron al abogado Luis Aybar, defensor de Brito, cuando éste iba a reunirse con él.

Frente a la residencia número 7, de la calle Burende, de Los Cacicazgos, se escenificó un enfrentamiento verbal entre agentes del DNI y el abogado.

Los miembros del DNI anotaron la placa del vehículo en que se desplazaba el abogado y lo reportaron a su superiores.

El peor frente frío en 60 años causa 38 muertos en China


PEKÍN, EFE.- Al menos 38 personas han muerto hasta este viernes y millones se han visto afectadas por la nieve y el frente de frío que afecta a las provincias septentrionales chinas, el peor en 60 años, según el portal informativo Chinanews.

Este frente frío afecta también a Pekín, aunque las autoridades aseguran que las tres inusuales y abundantes nevadas de las últimas dos semanas han sido provocadas.

Las provincias más afectadas son Hebei, Shanxi y Henan, donde se han registrado potentes tormentas de nieve, asegura la web.

En Shanxi, la nieve ha provocado 470 accidentes desde el lunes pasado en los que han fallecido 24 personas y otras 70 han resultado heridas......................Noticias SIN/24HRAS

El "cerebro" del 11-S será trasladado desde Guantánamo para ser juzgado por un tribunal civil de Nueva York


Washington.- El presunto cerebro de los atentados del 11-S, Jalid Sheij Mohamed, y otros cuatro implicados serán trasladados del penal de Guantánamo a Nueva York para ser juzgados por un tribunal civil, informaron hoy medios estadounidenses. Según la cadena pública de radio (NPR), que citó fuentes del gobierno, el secretario de Justicia, Eric Holder, decidió que los sospechosos sean juzgados ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York.

El tribunal se encuentra cerca del lugar donde se levantaban las dos torres gemelas del World Trade Center destruidas por los terroristas en un atentado que costó la vida a más de 3.000 personas.

Los otros cuatro sospechosos incluidos en el procesamiento son Walid bin Atash, Ramzi Bin al Shibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa al Hawsawi.

Las fuentes indicaron también que Abdl al-Rahim al-Nashiri, supuesto planificador del ataque en 2000 contra el destructor estadounidense Cole, en Yemen, será juzgado en un tribunal militar.