lunes, 7 de septiembre de 2009

Hanley pegó su cuadrangular número 100 con los Marlins


WASHINGTON. Ryan Zimmerman pegó ayer un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena para darle la victoria a Washington 5-4 sobre los Marlins. El dominicano Hanley Ramírez pegó su 100mo cuadrangular para los Marlins, que desperdiciaron una buena apertura de Aníbal Sánchez. El jonrón 21 de Ramírez inició la cuarta entrada y fue la única carrera del partido hasta la séptima. Cristian Guzmán, de 4-1, una anotada; Ramírez, de 3-1, una anotada y una impulsada; Ronny Paulino, de 4-1.

En Filipinas, se hunde ferris


Filipinas. Un ferry que transportaba a casi mil pasajeros se hundió en el sur de Filipinas el domingo temprano, dejando por lo menos nueve muertos y más de 30 desaparecidos, dijeron las autoridades.

El llamado Superferry 9 empezó a escorar antes del amanecer a unos 15 kilómetros de la provincia Zamboanga del Norte, despertando a pasajeros aterrorizados y forzando a saltar a muchos por la borda, dijo el jefe de la guardia costera, almirante Wilfredo Tamayo. Antes del hundimiento de la nave, se logró rescatar a unos 900 de los 968 pasajeros y tripulantes.

Aún no estaba clara la causa del accidente. Hubo reportes de que el barco se inclinó debido a un agujero en el casco, reportó el Consejo de Coordinación de Desastres Nacionales.

Otro choque,la bebida es parte de ellos


Los neumáticos viejos y reciclados, el consumo de alcohol durante los fines de semana y el incumplimiento a la Ley de Tránsito son señalados como las causas principales de accidentes automovilísticos en el país.

Así lo establecen estadísticas de los casos atendidos en el hospital Darío Contreras entre enero y agosto de este año, ofrecidas por el doctor Héctor Quezada, director del establecimiento.

Entrevistado en el programa “La vida misma”, que produce Mirna Pichardo por Color Visión, Quezada informó que durante los primeros ocho meses del año el hospital registró ocho mil 729 víctimas de accidentes de tránsito.

Siete mil 183 de los accidentados eran varones y mil 546 hembras. El 64.66 por ciento de los accidentes involucraron motocicletas y el restante 33 por automóviles.

El Darío Contreras es el principal centro asistencial de traumatología del país. Allí son atendidos los casos más graves, recibiendo los traslados de las víctimas por falta de equipos y personal especilizado en otros hospitales...........Mas,El Nacional.

Dos muertos mas del accidente de Paya- Bani


Santo Domingo.- Murieron ayer en el hospital Darío Contreras dos de los heridos en el accidente del viernes en la carretera Baní-Paya, con los que se eleva a seis el número de víctimas a causa del choque entre dos minubuses, un camión tanquero y un motorista.

Los fallecidos son Félix Ramírez, de 28 años, y Venecia Saldaña, de 40 años, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Saldaña murió ayer a las 10:00 de la noche del sábado, mientras que Ramírez a las 8:40 de la mañana del domingo. Ambos cadáveres fueron trasladados por sus familiares a San Cristóbal y Baní, respectivamente.

Ramírez llegó al Darío Contreras con trauma cráneo encefálico moderado y contusión cerebral. En un principio estuvo en cuidados intensivos, pero al momento de su muerte se encontraba en sala general bajo observación médica.

AMET crea unidad para trabajar en las investigaciones por accidentes de tránsito


Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) trabajará a partir de hoy en las investigaciones por accidentes de tránsito para dar soporte a las autoridades policiales con la puesta en marcha de una unidad técnico profesional que se encargará de indagar los diversos casos que se presenten.

El nuevo departamento de investigaciones de accidentes de tránsito dispondrá de unidades de fotografías forenses, planimetría, mecánica forenses y reconstrucción de accidentes para evitar que muchos casos, en su mayoría de consecuencias fatales, queden en la impunidad por la imposibilidad de establecer eficazmente responsabilidades y factores causales................Listin Diario.