martes, 27 de septiembre de 2011

Chica del dia

Cuidado no mires tanto te quedara ciego!!!

Delincuencia a toda hora

Espéctaculos

Sobre Nuryn Sanlley La artista y productora de espectáculos Nuryn Sanlley será sometida a radioterapias para eliminarle cualquier rastro del tumor que se le extirpó, informó este martes el médico que la operó, quien informó además que la paciente evoluciona satisfactoriamente. El neurocirujano José Joaquín Puello explicó que la paciente, quien se encuentra recluida desde el pasado viernes en la clínica Abreu, reaccionó bien a la operación. "En la mañana de hoy despertó sin ningún signo que provocara perturbación. Conversó, retomó sus movimientos, lo que evidencia que la cirugía que se le practicó no dejó lesiones graves en su organismo", dijo a través de un parte médico. Sostuvo que Sanlley fue trasladada de la unidad de cuidados intensivos a una habitación normal, pero dijo que las visitas aún están restringidas. Explicó que la biopsia que se realizó al tumor extirpado, estableció que el mismo se trata de un tumor primario del cerebro, el cual estaba ubicado en el lóbulo frontal izquierdo. "El procedimiento en estos casos es aplicar sesiones de radioterapia a fin de eliminar cualquier rastro de esto y serán aplicadas luego de que complete el primer ciclo de recuperación", indicó.

Deportes

Los Tigresdel Licey a la Carga Los Tigres del Licey abrieron las puertas de sus entrenamientos ayer con mayor firmeza que el trago amargo, que implicó lo acontecido en la campaña pasada, pueda revertirse en el néctar que por años lo ha convertido en una de las franquicias emblemáticas en la historia de la pelota dominicana. Para borrar una pobre foja de 17-32 en el 2010-2011, su dirigente Rafael Landestoy fue enfático al expresar que el Licey de este año se regirá por las reglas y disciplina que debe poseer toda organización si anhela cosechar los frutos deseados. “Esto fue lo primero que le expresé al grupo de peloteros que estuvieron en el primer día de prácticas, el que no se ajuste a la disciplina no tendrá un espacio en el camerino del Licey”, fueron las palabras del dirigente azul, quien una vez más asume las riendas del conjunto en un momento en que necesitan retornar a los más altos niveles.

Sera un milagro

LONDRES. (BBC Mundo). El ensayo de un nuevo fármaco para cáncer de próstata, que ataca el tumor con partículas de radiación, mostró resultados preliminares tan exitosos que fue suspendido prematuramente para ofrecerlo a otros pacientes. Tal como informan los médicos del Hospital Royal Mardsen de Londres, el poderoso fármaco de partículas alfa logró incrementar la vida de los pacientes con cáncer prostático que fueron tratados. Y también mostró una reducción en el dolor y menos efectos secundarios. Los investigadores decidieron detener el ensayo clínico en el que estaban participando 922 individuos, porque -dicen- no hubiera sido ético no ofrecer el tratamiento a todos los participantes. El medicamento funciona atacando los tumores con extrema precisión utilizando partículas radiactivas alfa. Ésta, según los médicos que llevan a cabo el estudio, es la forma más efectiva de radiación para eliminar el cáncer porque limita los daños que puede causar en los tejidos circundantes. El doctor Chris Parker, quien está dirigiendo la investigación, afirma que los resultados "son un avance significativo". Las terapias de radiación han sido utilizadas para tratar tumores cancerosos durante más de un siglo. Éstas actúan dañando el código genético de las células cancerosas. Las partículas alfa son las más grandes y fornidas de la energía radiactiva.(+) El Nacional.

Tres extrangeros muertos

Puerto Plata.- Los cuerpos de tres personas, un alemán, una mujer y una niña de nacionalidad venezolana, fueron encontrados estrangulados cerca del mediodía de este martes en un hotel del municipio de Sosúa. Las víctimas fueron localizadas en la habitación que ocupaban en el hotel Casa Linda por empleados del residencial turístico. Los cuerpos, cuyas identidades se desconocen hasta el momento, presentan signos de estrangulamiento. El alemán fue encontrado colgado en el baño y los cuerpos de la mujer y la niña, aparentemente madre e hija, fueron encontrados en la habitación. Las circunstancias de la muerte de los tres extranjeros se desconocen por el momento, ya que no se sabe si se trata de un doble homicidio-suicidio o de un crimen. Además de los cuerpos de las personas, en el interior de la habitación hotelera también fueron encontradas muertas dos pequeñas perras. Al lugar de la tragedia se presentaron un representante del Ministerio Público, agentes policiales y un médico legista para iniciar las investigaciones y levantar los cuerpos......(+) El Nacional.