viernes, 5 de junio de 2009

Sin rastro aún de avión y 228 personas desaparecidas


PARIS, (AFP).- El misterio sobre la desaparición en el Atlántico de un Airbus de Air France con 228 personas a bordo resurgió el viernes, luego de que Brasil admitiera que no había recuperado ningún resto del avión, una "mala noticia" para Francia que pidió "prudencia" con los resultados de las búsquedas.

"Es una mala noticia evidentemente, ya que hubiésemos preferido que las piezas fueran del avión y que tuviésemos informaciones", reaccionó el secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau, al micrófono de la radio francesa RTL.

"El tiempo juega en contra nuestra (...), hay que hacer todo lo posible para recuperar las registradoras de vuelo y por lo tanto muy probablemente ampliar la zona para continuar las búsquedas", juzgó Bussereau.

Bussereau repitió que había que ser "extremadamente prudentes" en las búsquedas y eventuales descubrimientos que podrían presentarse para esclarecer esta tragedia en la que murieron 228 personas.

El jueves, un helicóptero de la Marina brasileña rescató del mar un fragmento que las autoridades brasileñas identificaron inicialmente como un "pallet" (un soporte del sector de cargas del avión), que resultó ser de madera, un material no utilizado en los aviones, y dos boyas...........Más El Nacional.

El caso de paya fue renviadonuevamente


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El juez de instrucción del Tribunal de San Cristóbal reenvió nuevamente la audiencia para conocer la fase de instrucción en el caso Paya.

El conocimiento fue pospuesto para el próximo día 18 de este mes tras incidentes por el cambio de sala de una provincia a otra.

El proceso contra los 25 implicados en el caso Paya, que inició con tres horas de retraso, fue suspendido por la ausencia de dos de los abogados que representan a tres imputados.

Los imputados en el caso payo fueron retirados de inmediato de la Sala de Audiencia bajo un aparatoso dispositivo de seguridad y enviado a las cárceles donde guardan prisión preventiva, Najayo, La Victoria, el 15 de Azua, Monte Plata y Puerto Plata, y otros a operaciones especiales de la Policía Nacional como Orín Clinton Gómez, único sobreviviente de la matanza..........Noticias SIN

Lakers pican delante, Kobe una magistrar actuación


(EFE) Los Angeles.- Los Lakers eligieron el mejor día posible para ganar a los Magic de Orlando por primera vez en la temporada y no dieron opción a su rival (100-75) en el primer partido de la final de la NBA, gracias a una monumental exhibición de Kobe Bryant.

El líder angelino anotó 40 puntos (16 de 34 en tiros), recogió ocho rebotes y repartió ocho asistencias. El 24 angelino obtuvo la ayuda de Pau Gasol, con 16 puntos y ocho rebotes, en tanto que el pívot Dwight Howard, perfectamente defendido, con 12 puntos y 15 rebotes fue el mejor de la plantilla de los Magic en la que ninguno de sus jugadores ha disputado previamente una Final.

Una vez más, Lamar Odom como sexto hombre para los Lakers, resultó determinante: 11 tantos y 14 rebotes.

Howard se vio limitado por una fuerte marca y quedó con sus 12 puntos y 15 capturas, mientras que por Orlando el mejor fue el reserva francés Mickael Pietrus, con 14 tantos.........Listin Diario.

Según meteorología,, el calor seguirá, nos tiraremos todos al río


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informo que en las temperaturas calurosas continuarán, como resultado de la incidencia del viento predominante del este/sureste.

Reitera su recomendación de vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir bastante líquido, programar las actividades físicas al aire libre en las horas más frescas del día, así como protegerse utilizando sombreros, lentes de sol y sombrillas, a fin de evitar los efectos de deshidratación e insolación.

Mientras, un flujo de vientos del este/sureste que arrastra humedad sobre el país incrementará la nubosidad cerca del medio día de este vienes con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas en gran parte del territorio, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, este, Valle del Cibao y la Cordillera Central con posibilidades de ráfagas de vientos.........EL Caribe.

Otros diez nuevos casos gripe AH1N1


Diez nuevos casos se dieron a conocer ayer del virus AH1N1correspondientes al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Altagracia y Samaná.

Las autoridades sanitarias han dispuesto extremar el control de infecciones y el uso de mascarillas en los establecimientos de salud de todo el país.

El titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que cada día seguirán apareciendo nuevos casos, y llamó a la población a estar en calma y seguir las recomendaciones de lugar para prevenir y evitar la propagación del virus.

De los referidos casos, seis se registraron en el Distrito Nacional, tres en Santo Domingo, uno en La Altagracia y el restante en Samaná. Además de la Capital, son cinco las provincias en las que se han registrado casos.

De las confirmaciones de personas con el virus AH1N1, 20 de las 33, equivalente al 60%, son menores de 15 años y han presentado un cuadro clínico leve.........El Caribe.