miércoles, 31 de agosto de 2011

Bodas locas

Bajan Presa por prevención


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Atendiendo a que septiembre es el mes más activo de la temporada ciclónica, el Observatorio del Agua revisó la situación de las presas tras las copiosas lluvias de la pasada semana, y acordó bajar gradualmente el nivel de los embalses de Valdesia y de Sabana Yegua para ajustarlos al protocolo de la temporada.
Frank Rodríguez, director ejecutivo del INDRHI, informó que precisamente esas presas fueron las que recibieron las mayores precipitaciones en sus cuencas tras el paso del huracán Irene, por lo que tienen que retornarlas a los niveles de regla del periodo.... mas, Sin 24hrs

Mariñez renuncia como subdirector de campaña de Hipolito

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez Rosario, renunció hoy de su cargo como subdirector nacional del comando de campaña del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Mediante una carta dirigida a Mejía, el dirigente del PRD alegó que el ex presidente y sus seguidores han violado acuerdos de “compañeros” establecidos entre ellos y Miguel Vargas Maldonado.

Señala que Vargas Maldonado no ha sido valorado dentro del organismo político y que éste fue víctima de un proceso interno electoral en donde hubo alteraciones que perjudicaron al actual presidente del partido blanco. Siga en Listin Diario.com

El 105 Aniversario del Dr. Joaquin Balaguer


irigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrarán este jueves primero de septiembre un desayuno de confraternidad con motivo del 105 aniversario del natalicio del ex presidente Joaquín Balaguer.

A la actividad, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton, de la avenida George Washington, de la Capital, están siendo invitados miembros de los diferentes órganos de dirección de esa entidad, como la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Comisión Política Nacional (CPN) y Comisión Ejecutiva (CE), así como amigos y relacionados de la organización.

Los coordinadores del desayuno, Billy Álvarez, César Dargam, Antonio Cáceres Troncoso y Jorge Dargam, dijeron que en el mismo habrá varias intervenciones para resaltar las virtudes y logros del líder histórico de esa organización..... Más, El Nacional.

Ahun siguen con problemas

Gran parte de los hospitales públicos del país siguen sin pagar los incentivos del Seguro Nacional de Salud (SENASA) al personal que labora en esos centros.

La denuncia fue hecha por el secretario general del Sindicato Nacional de Servicios de Enfermería (SINATRAE), Julio Cesar García Cruceta.

Citó dentro de los hospitales que aún no han recibido dichos incentivos, el Francisco Moscoso Puello, el Darío Contreras, el de Los Girasoles, Barahona y los de la región suroeste del país.

Responsabilizó a los directores de esos centros asistenciales de que al personal de salud que trabaja allí no se le haya pagado dichos incentivos.

Explicó que esos incentivos debieron ser entregados al personal de esos hospitales entre los meses de mayo y junio, pero que esto no ha sucedido.