martes, 17 de marzo de 2009

10 paquete de queeeee en Punta Cana


Una maleta con diez paquetes de cocaína fue incautada anoche en el aeropuerto de Punta Cana, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que detuvieron como sospechosos a dos empleados de una empresa de seguridad.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo en una declaración escrita que la droga sería embarcada en el vuelo 562 de Delta Airlines, con destino a Atlanta.

Explicó que los detenidos son Luciano del Rosario Rijo y Julio Samuel Díaz Cedeño.

La fiscal Elizabeth Rijo acompañó a los agentes antidrogas en el decomiso de la cocaína, dijo el oficial.

Agregó que los dos hombres detenidos son empleados de una empresa de seguridad que ofrece servicios en la terminal de Punta Cana, quienes retiraron el ticket original de una maleta y lo transfirieron a la que sería sacada del país con la droga...El Nacional

Ariel Apellido Huelga dice que el paro va


Escrito por: POR RAFAEL TOMÁS JAIME

El Nacional
Dirigentes del Colegio Médico Dominicano y de los gremios que integran la Coordinadora de Salud afirmaron que están abiertos al diálogo con la Secretaría de Salud Pública y el Gobierno, pero no desistirán del paro de 48 horas que inicia mañana en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que hoy no habían recibido ningún llamado de parte de las autoridades para retomar el diálogo en base a sus reclamos de aumento salarial.

El paro iniciará a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles y concluirá el viernes a la misma hora.

El presidente de Madagascar renunció




Elpresidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, presentó el martes su renuncia y transfirió sus poderes a un "directorio militar", dijeron a la AFP diplomáticos en Antananarivo que pidieron el anonimato.

El mandatario "firmó un decreto" por el cual traspasa sus poderes a "un directorio militar", precisó uno de los diplomáticos.

Poco antes, el jefe de la oposición, Andry Rajoelina, había ingresado en las oficinas de la presidencia, en el centro de la capital, acompañado por miles de partidarios y saludado por los militares que el lunes habían tomado el edificio, según constató una periodista de la AFP.

Suprema Investiga jueza de San Cristóbal


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, ordenó ayer investigar las actuaciones de la jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, acusada de poner en libertad a más de 30 personas sometidas a la justicia por narcotráfico, incluyendo un sobrino del ex capitán Quirino Paulino Castillo.

Jorge Subero Isa informó que apoderó al Departamento de Inspectoría Judicial de la Suprema Corte para que proceda a una investigación relativa a las actuaciones de la magistrada Regina Carvajal Vizcaíno.

Sostuvo que adoptó la decisión de disponer la investigación de las actuaciones de la jueza, acogiendo inquietudes externadas por el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, quien denunció que jueces de esa jurisdicción ponen en libertad de forma alegre a presuntos narcotraficantes y delincuentes.

“Acogiendo las inquietudes externadas por el senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, este despacho ha procedido a apoderar al Departamento de Inspectoría Judicial de la Suprema Corte de Justicia para que proceda a una investigación relativa a las actuaciones de la magistrada Regina Carvajal Vizcaíno, juez de la Instrucción de Distrito Judicial de San Cristóbal”, precisó Subero Isa. El presidente de la Suprema Corte dijo que no tiene ningún comentario sobre el anuncio del procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, de que someterá a la justicia a la jueza de Instrucción, hasta tanto se produjese ese sometimiento... más Listin Diario

Miguel Diloné pierde un ojo


SANTIAGO.- El ex jugador de béisbol Miguel ñGuelo- Diloné, una de las más brillantes figuras de la pelota invernal de República Dominicana, perdió el ojo izquierdo de su cara al recibir un pelotazo durante una sesión de práctica de “pitcheo en malla”, mientras entrenaba varios jóvenes, entre ellos uno de sus hijos.

El accidente se produjo en la tarde de ayer en el parque de béisbol del club Villa Olga de aquí, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, mientras ejercía como instructor de bateo de uno de los compañeros de su hijo Miguel Eduardo..Listin Diario