viernes, 4 de septiembre de 2009

Trágico accidente en bani deja 7muertos y decenas de heridos


Se elevó a siete el número de personas muertas y a decenas las heridas de gravedad a causa del choque entre un minibús de Elías Piña y otro de Yaguate, ocurrido esta mañana en la carretera San Cristóbal-Baní.

Aunque no han sido identificadas las víctimas, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) informó que los dos vehículos son afiliados a ese gremio, y que el chofer, el cobrador y un pasajero de la guagua de Yaguate perecieron en el choque, y que cuatro pasajeros viajaban en el minibús de Elías Piña.

Los minibuses viajaban uno desde Santo Domingo a Elías Piña, y el otro de Yaguate hacia la Capital.

Se informó que el minibús de Yaguate entró a abastecerse de combustible a una estación, y cuando salía se estrelló contra el que se dirigía a Elías Piña. Los dos vehículos quedaron destruidos.

Las víctimas aún no han sido identificadas y según informes el número de muertos podría aumentar por el estado en que se encuentran algunos de los heridos.

La chica modelo del dia,disfrútenla

Licey anuncia refuerzos,Cazaña, Fox y Dukes encabezan refuerzos Licey


Santo Domingo.- El gerente general Fernando Ravelo, del Licey, anunció la contratación de Blake Dewitt, Jake Fox, Robert Andino, Amaury Cazaña, Elijah Dukes y Matt Tupman, para la próxima temporada otoño invernal que inicia el 16 de octubre.

“Para que nos ayude en el infield tenemos a Blake Dewitt y a Robert Andino, quienes junto a los jugadores nuestros del cuadro completaremos un muy buen cuadro” indicó Fernando Ravelo.

Dewitt, bateador zurdo de 24 años, pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y con la sucursal de AAA, de Albuquerque está bateando para .258, con 58 carreras anotadas, 86 hits, 20 dobles, siete triples, siete cuadrangulares y 45 remolcadas.

Andino, nativo de Miami, quien jugó el invierno pasado con los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Puerto Rico, en 63 partidos batea de 173-39, con 25 carreras, seis dobles, un jonrón y ocho remolcadas con los Orioles de Baltimore. Dukes, estará en su segunda temporada con los Tigres, este año ha jugado con Harrisburgh, en la Liga del Este doble A; Syracuse en la Liga Internacional, AAA y con el equipo grande de Washington. Jugó en niveles menores recuperándose de una lesión.........Via Listin Diario.

EU suspende ayuda económica a Honduras


WASHINGTON AP. El gobierno estadounidense suspendió el jueves toda ayuda no humanitaria a Honduras en protesta por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, quien afirmó que su regreso al país “no es negociable: “Yo voy a regresar a honduras por las buenas o por las buenas, pero voy a regresar a Honduras”, dijo Zelaya luego de una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton.

La medida hace permanente la suspensión temporal dictada tras la destitución de Zelaya en junio. El Departamento de Estado formuló el anuncio en momentos en que Clinton se reunía con Zelaya.

El vocero Ian Kelly no precisó el monto de la asistencia a suspender, pero algunos funcionarios habían dicho anteriormente que había más de 200 millones de dólares en juego. Kelly dijo que abarcaba “una amplia gama de asistencia al gobierno de Honduras”.

“La secretaria de estado ha tomado la decisión, consistente con la legislación estadounidense, que reconoce la necesidad de medidas firmes en vista de la continua resistencia a la adopción del Acuerdo de San José por el régimen de facto y su continua negativa a restablecer el gobierno democrático y constitucional en Honduras”, dijo Kelly en una declaración...........................Mas, El Nacional.

Pedro sigue magistral en el plato,lanza joya ante los Gigantes San Francisco


Filadelfia.- El dominicano Pedro Martínez lanzó siete entradas impresionantes para superar a Tim Lincecum, mientras que Ryan Howard produjo con un doblete la carrera del desempate en la victoria de los Filis de Filadelfia por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco el jueves.

Martínez (3-0) ponchó a nueve bateadores ósu mejor número en la temporadaó en su quinta apertura desde que fue adquirido por los Filis en la pausa por el Juego de Estrellas; permitió una carrera y cinco imparables. No otorgó bases por bolas y realizó sólo 87 lanzamientos en su salida más eficaz desde el 21 de agosto del año pasado con los Mets de Nueva York.

Tras lograr su victoria, Martínez se convirtió en apenas el séptimo lanzador en la historia en ganar 100 partidos en ambos circuitos, pues entró al compromiso de anoche con 99 éxitos en la Liga Nacional.

ONAMET mantiene alerta contra inundaciones para 7 provincias del país por depresión tropical


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias de la Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, debido al sistema de baja presión al sureste de Puerto Rico, el cual se a tornado casi estacionario y se espera que esta tarde se mueva hacia el Oeste-Noroeste.

Precisó que más adelante podrían extender la alerta hacia otras localidades del país a medida que la depresión se acerque al territorio nacional.

“En la costa Atlántica y la bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben de permanecer en puerto, debido a olas comprendida entre 6 y 8 pies, siendo superiores mar afuera”, señaló.

ONAMET dijo que mantienen un monitoreo constante del comportamiento del sistema de baja presión que alcanzará para la madrugada del sábado algunos puntos de la región Este, dando origen a aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas.