martes, 22 de septiembre de 2009

Detienen en Haití a hombre buscado tras muerte de su esposa y 5 hijos en EEUU

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Policía Nacional de Haití (PNH) detuvo este lunes en Puerto Príncipe a un hombre al que se buscaba desde el pasado sábado tras la muerte de su esposa y sus cinco hijos en Florida (Estados Unidos).

El portavoz de la PNH, Frantz Lerebours, confirmó que el hombre, identificado como Mesac Damas, fue arrestado en Clercine (periferia norte de Puerto Príncipe) y permanece detenido en dependencias de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ).

Los cuerpos sin vida de su esposa, Guerline Damas, y de los cinco niños fueron descubiertos el pasado sábado en la residencia familiar en Naples, Florida.

Mesac Damas, quien viajó de Florida hacia Haití el viernes, era buscado por la policía estadounidense desde que fueron hallados los seis cadáveres.....................Noticias SIN/24HRS

Zelaya denuncia que está “en peligro” y que embajada brasileña está “rodeada"


Bogotá, (EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy que está “en peligro” y que la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está refugiado, se encuentra “rodeada" y “prácticamente militarizada”, en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio.

“Sabemos que estamos en peligro, han rodeado la embajada (...) se han tirado bombas lacrimógenas encima de la embajada, han sacado a gente a tiros”, comentó.

En el interior de la sede diplomática brasileña permanecen Zelaya, varios familiares y seguidores suyos, así como periodistas de medios afines al derrocado mandatario.

Decenas de seguidores de Zelaya que estaban apostados frente a la legación brasileña fueron desalojados esta mañana por policías y militares con gases, balas de goma y agua.........................Mas El Nacional.

Comienza la guerra en los candidatos del PRD


El doctor Guido Gómez Mazara, aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció este martes que se reunirá con la Comisión Organizadora de la Convención para ponerla en conocimiento de un caso judicial que dijo involucra a su oponente Orlando Jorge Mera.

Jorge Mera rehusó hablar sobre la denuncia de Gómez Mazara y dijo que no responde campañas sucias y lo atribuyó a que su oponente se siente derrotado.

Gómez Mazara dijo que otorgará un plazo de 24 horas a la Comisión Organizadora y si no toma una decisión, “este país será testigo de una de las noticias más estremecedoras que conoce la cultura política en los últimos diez años”.

En visita esta mañana a la redacción de El Nacional, el aspirante a la secretaría general en la convención de este domingo 27 dijo que para avalar su denuncia presentará documentos durante una rueda de prensa.