jueves, 1 de septiembre de 2011

Presidente inaugura acueductos


Con un costo superior a los 387 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró este jueves el acueducto Múltiple de San Ignacio de Sabaneta, en esta provincia y la incorporación de 16 comunidades del municipio de Villa Vásquez, en Montecristi, al conducto de la Línea Noroeste (ALINO), obras construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 12:00 del mediodía, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo Ángel Francisco Marcano.

Las palabras de bienvenidas las pronunció el gobernador César Saint Hilaire, quien destacó las inversiones que ha hecho el presidente Fernández en su provincia. Al mismo tiempo, le pidió que se amplíe el acueducto al municipio de Monción a fin de garantizar un mejor servicio a esa población y pidió además la construcción de una planta de tratamiento en Villa los Almácigos para que sus habitantes puedan recibir el líquido con mayores niveles de calidad............Listin Diario.

Jefe de La Policía designa comisión


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó una comisión para investigar las reales circunstancias en que resultaron muertos ayer dos presuntos delincuentes a manos de una patrulla policial, que alegadamente repelió una agresión a tiros, en el sector Corte Bono, de San Luís, Santo Domingo Este.

La comisión estará encabezada por el inspector general de la institución, general Juan Brown Pérez y el coronel Luís Fernando Sánchez Mejía, subdirector adjunto de investigaciones criminales con asiento en el municipio Santo Domingo Este.

Mediante un memorando Polanco Gómez específica que ambos oficiales deberán determinar las circunstancias en que se produjeron los hechos y al concluir remitir resultados, con opinión y recomendación.

Muere uno por sintomas de cólera

SAMANÁ.- Un joven falleció este jueves en el hospital Leopoldo Pou de esta provincia donde había sido hospitalizado con síntomas de cólera.

El cadáver de Dary Payano, de 22 años, sería enviado a San Francisco de Macorís para realizarle una necropsia y confirmar si el joven falleció a causa de la enfermedad.

Mientras que alrededor de las dos de la tarde familiares del fallecido lanzaron escombros y piedras en la vía publica para impedir el paso de la ambulancia, alegando que en el hospital dejaron morir a su pariente.

“¿Por qué no lo llevaron cuando estaba vivo?”, decían, tras afirmar que de ninguna manera dejarán que lleven el cuerpo de su pariente a San Francisco de Macorís..............Lea más en ElDia.com

Los Patos, Barahona un lugar para disfrutar