viernes, 11 de diciembre de 2009

Cura dice no desea ejercer sacerdocio


El sacerdote católico Roberto Arturo Sánchez, demandado por manutención de un hijo que tuvo con una adolescente cubana, dijo que no tiene interés de volver a ejercer el ministerio.

“Yo no pienso seguir el sacerdocio ministerial, yo pienso que Dios sabrá entenderme, aunque lo sigo amando profundamente en mi alma y mi corazón”, expresó el sacerdote liberado de responsabilidad por la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús.

El sacerdote dominicano mantuvo una relación de ocho años con la cubana Yelaine Valles Desten, con quien procreó un hijo que en la actualidad tiene cinco años de edad.

Según narró el mismo sacerdote, la relación con Valles Desten comenzó cuando era misionero en Guantánamo, Cuba, (permaneció tres años en esa misión), y aunque no precisa la fecha, ella al parecer era menor de edad.

El padre Arturo dijo que usó los servicios del sacerdote Reyes para lograr que la joven, de entonces 18 años de edad, viniera a República Dominicana, donde la embarazó y la retornó a Cuba.

No se ha precisado la edad actual de la mujer, ni la fecha en que nació el niño, a fin de establecer la edad real de la muchacha cuando comenzó su relación con el sacerdote católico.