martes, 31 de agosto de 2010

Obama anuncia el fin simbólico de las operaciones de combate en Irak

WASHINGTON, EEUU.- El presidente Barack Obama declaró el martes el fin simbólico de las operaciones de combate de Estados Unidos en Irak, tras siete años de una intervención por la que el país "pagó un alto precio", según sus palabras.

Pocas horas antes, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguraba a su pueblo que Irak "es un país soberano e independiente" en un discurso también retransmitido vía televisiva.

"Esta noche (martes) les anuncio que la misión de combate estadounidense en Irak terminó", afirma Obama en los extractos del discurso avanzados por la Casa Blanca.............El Dia.com

El huracán Earl en camino a EEUU; rozará Islas Turcas y Caicos

PROVIDENCIALES, Islas Turcas y Caicos.-Isleños temerosos de un posible azote del huracán Earl sacaron el martes sus embarcaciones a tierra y atestaron los supermercados en busca de suministros en el territorio británico de Turcas y Caicos, mientras la tormenta de categoría 4 se abría paso hacia la costa este de Estados Unidos.

Se esperaba que el huracán, con vientos de 215 kilómetros por hora (135 mph), permaneciese en mar abierto al oriente de este territorio británico antes de tornar al norte y desplazarse paralelo a la costa de Carolina del Norte para el viernes.

Se proyectaba que entonces tomase rumbo al océano, tocando quizás Nueva Inglaterra o el extremo este de Canadá.