martes, 6 de septiembre de 2011

Deportes


RD, dominante al vencer a Uruguay
SANTO DOMINGO.-El equipo de baloncesto de República Dominicana se anotó su quinto triunfo al vencer a Uruguay 84 a 76, en la continuación del torneo Preolímpico que se celebra en Mar del Plata Argentina.

El estelar pívot Al Horford encestó 23 puntos y tomó 16 rebotes para liderar la ofensiva por el equipo criollo.

Con esta victoria, los dominicanos ponen su record en 5 ganados y uno perdido, con 2-0 en la segunda ronda del evento, en el cual están en juego dos plazas para participar en los juegos Olímpicos Londres 2012.....ElDia.com

DNCD aresta centenares llevaban droga


Un total de 108 personas sorprendidas en las últimas horas con cocaína, crack y marihuana en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, así como las otras demarcaciones del interior, son investigadas para luego someterlas a la justicia, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A esas personas, en su mayoría jóvenes detenidos en flagrante delito, les fueron ocupadas cientos de porciones de estupefacientes.

La DNCD dijo que las detenciones tienen su origen en la continuidad del denominado programa “Tolerancia Cero Contra el Microtráfico”.

Además de drogas de diferentes tipos, sobre todo cocaína y marihuana, fueron retenidos vehículos, motocicletas, armas de fuego, instrumentos utilizados para manipular narcóticos, con énfasis en ollas para elaborar crack, venenosa sustancia fabricada en base a clorhidrato de cocaína, amoníaco y bicarbonato de sodio.

Presidente Fernández inaugura obras

En medio de encendidos discursos que promovían la continuidad del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en el poder, el presidente Leonel Fernández, inauguró hoy el sistema sanitario de San Francisco de Macorís y otras obras de saneamiento y suministros de agua que beneficiarán a las provincias Duarte, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, construidas a un costo superior a los 273 mil 294 millones de pesos.

La actividad comenzó con la llegada del gobernante a las 12:20 del mediodía, las notas del himno nacional y las palabras de bienvenidas del padre Oscar Peña, de la parroquia San Pablo Apóstol.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata, quien resaltó la importancia de las obras que entregó hoy el Mandatario.

Entre las infraestructuras entregadas por el gobernante figuran el sistema de alcantarillado sanitario de este municipio, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con una inversión de 154 millones de pesos, el cual favorecerá de manera directa a unos 291 mil 638 personas.......Fuente: Listin Diario.