viernes, 16 de septiembre de 2011

Recuerdos, y ams recuerdos, Angela Carrasco

Son Apresados

Agentes de Inteligencia M-2 de la Marina apresaron a seis cubanos y a seis dominicanos, quienes intentaban viajar de forma ilegal a Puerto Rico desde Boquerón, la Romana. También en la zona conocida como Paroli, de Montecristi, los militares atraparon a cinco dominicanos y a un cubano, cuando abordaban una embarcación y pretendían irse clandestinamente a Puerto Rico. Los agentes de Inteligencia M-2, que dirige el contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermón, ocuparon garrafones de gasolina, motores fuera de borda, botellas de agua, entre otros objetos que portaban los viajeros ilegales. El jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, instruyó para que los cubanos sean entregados a las autoridades de Migración, para los fines correspondientes. Más de cien cubanos han sido detenidos en el presente año por la Marina, tratando de viajar de manera ilegal a Puerto Rico, partiendo desde diversos lugares de República Dominicana....Mas, ElNacional.

En Barahona, PTD llama a poblacion apoyar feria del libro

BARAHONA.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) llamó a todos los residentes de la región Sur y al País apoyar la VII Feria Regional del Libro, a desarrollarse en esta ciudad del 20 al 25 de este mes. La entidad política que lidera el director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), José González Espinosa, señaló que la actividad será inaugurada por el vicepresidente Rafael Alburquerque y es organizada por el Ministerio de Cultura através de la Dirección General de la Feria del Libro. El PTD destacó que dentro de las actividades que se realizaran en la VII Feria Regional del Libro se encuentran charlas, paneles, talleres, teatrales, gastronómicas, literarias, artísticas, infantiles, conversatorios entre otras.

Rebajan Combustible, Wao que milagro

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que los precios de los combustibles registrarán una reducción que oscila entre RD$0.75 y RD$5.20. Los nuevos precios de los combustibles del 17 al 23 de septiembre indican que la gasolina premium se venderá a RD$230.50, para una disminución de RD$5.20 y la gasolina regular RD$215.00 con una reducción de RD$4.30. En tanto que el gasoil regular se venderá a RD$190.20 para un descenso de RD$2.10 y el rremium costará RD$196.90, baja RD$1.90. Asimismo, el avtur tendrá una disminución de RD$2.35 para ser despachado a RD$153.91, el kerosene también bajará RD$2.50 y será vendido a RD$180.50; el fuel oil costará RD$134.80 con una rebaja de RD$0.75. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será comercializado a RD$109.60, con un ligero incremento de RD$1.40.