miércoles, 1 de abril de 2009

Se suicida de balazo un oficial del EN




El Nacional
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un segundo teniente del Ejército se suicidó de un balazo en la cabeza con su arma, por asuntos pasionales.

La comandancia del Ejército en esta ciudad identificó al oficial como Caonabo Valdez Cabrera, de 32 años, quien prestaba servicios en la cuarta brigada con sede en Mao. Valdez Cabrera residía en el sector Villa Liberación junto a su esposa, cuyo nombre se desconoce y con quien había procreado dos niñas y dos niños.

Los vecinos informaron que el militar en varias ocasiones le había llamado la atención a su mujer por una supuesta relación que ella tenía con un tal Juan Carlos.

Familiares del oficial lloraban al militar muerto pero lanzando acusaciones directas e indirectas en contra de dicha señora.

Según una fuente militar, inclusive en una ocasión Valdez Cabrera llevó presa a su mujer y al tal Juan Carlos, a la fortaleza José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército, pero sus superiores lo persuadieron para que desistiera de cualquier acción judicial.El Nacional

Pujols y Manny: ¿triple corona?


MIAMI. Dos jugadores dominicanos, ambos en la Liga Nacional, están en el foco de la discusión sobre el potencial que tienen para ganar la Triple Corona. Ellos son Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, y Manny Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles.

Cuando se analiza el potencial de esos dos jugadores nacidos en la República Dominicana, la balanza se inclina hacia Pujols, ya que el slugger de los Cardenales, con apenas 29 años, un promedio de por vida de .334, con 319 jonrones y 977 carreras remolcadas, le da una mejor ubicación en el ranking.

Red de dominicanos robaba identidad en PR


PUERTO RICO.- Una red de dominicanos y puertorriqueños fue sometida a la justicia la pasada semana por robar documentos de identificación personal a al menos 12,000 niños, profesores y directores de escuelas en Puerto Rico, según informó el FBI.

Un jurado federal presentó los cargos de robo de identificación, robo de identidad y fraude a la seguridad social. La investigación inició después de que una serie de robos a planteles escolares sacudiera la isla en 2007.

Las autoridades federales creen que los acusados penetraron en más de 50 escuelas para robar actas de nacimientos y otros documentos. “Durante los allanamientos hemos encontrado más de 5,000 tipos de documentos de identidad, tarjetas de Seguridad Social y certificados de nacimiento”, dijo el vocero del FBI en San Juan Puerto Rico, Harry Rodríguez. Diario Libre

Treinta talibanes muertos en combates con OTAN y Policía afgana en Helmand


KABUL, EFE.- Al menos 30 supuestos talibanes han muerto durante el transcurso de una ofensiva de la Policía afgana y las tropas de la OTAN en la conflictiva provincia meridional de Helmand, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

Otros 20 insurgentes resultaron heridos en la operación militar que desarrolló ayer en varios poblados del distrito de Kajaki y que acabó con la vida de un cabecilla local de los talibanes, según un comunicado de Interior.

El Gobierno ya informó ayer de otra operación lanzada por el Ejército afgano en la limítrofe provincia de Uruzgán, en la que perdieron la vida otra treintena de insurgentes.

Tanto la Policía como las tropas, que son sobre todo afganas, llevan a cabo operaciones contra los insurgentes, normalmente con el apoyo de las fuerzas extranjeras destacadas en el país.

Ancianos protestan para que el gobierno les pague prestaciones por cortar caña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 300 braceros, la mayoría ancianos, reclamaron este martes al Estado dominicano una pensión por los años que dedicaron a trabajar en el corte de caña de azúcar, donde muchos dejaron gran parte de su vida, según rezaban algunas de las pancartas que exhibieron en su protesta.

"La niñez, la vejez y el sudor se quedaron en la caña", "Pensión para los cañeros" y "Seguro médico para los cañeros" eran algunas de las leyendas de los carteles que mostraron los manifestantes, la mayoría haitianos, concentrados ante la sede del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en Santo Domingo...SIN