jueves, 7 de octubre de 2010

Vargas Llosa: el Nobel es un reconocimiento a la literatura latinoamericana

Bogotá, (AFP).- El escritor peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa, distinguido hoy con el Nobel de Literatura, afirmó que se trata de un reconocimiento a la literatura latinoamericana y en lengua española, en declaraciones a la emisora de radio colombiana RCN.

"No pensaba ni siquiera que estaba entre los candidatos", dijo el escritor de 74 años desde Nueva York, en su primera reacción tras el premio.

"Creo que es un reconocimiento a la literatura latinoamericana y a la literatura en lengua española y eso sí debe alegrarnos a todos", agregó.

"Han sido ustedes los primeros, qué buenos periodistas, que me han encontrado", dijo a los locutores, felicitándolos por la primicia. El conductor del programa de RCN que ubicó al escritor es Francisco Santos, ex vicepresidente de Colombia y ahora director de informativos de esa cadena.

Preguntado sobre cuál de sus novelas es su favorita, Vargas Llosa dijo no tener preferencias: "Es como preguntarle a cual de sus hijos prefiere, y eso no se puede decir aun cuando tenga preferencias".

10 heridos en disputa por ruta


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos diez choferes de las rutas que viajan de San Cristóbal a la capital resultaron heridos luego de que se disputaran entre ellos el control del transporte de pasajeros en ese tramo.

Las acciones de los conductores han obligado a suspender este jueves el transporte público tanto en la autopista 6 de Noviembre como en la carretera Sánchez, en ambas direcciones, lo que podría extenderse a los próximos días, mientras que el tránsito en general está semi paralizado.

Las rutas en disputa son las 66 A y 66 B de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y la Confederación Nacional de Transporte (Conatra)..................NoticisSin/24 hrs.

Mas agua en la capital

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que una vaguada que se desprende de la tormenta sub-tropical Otto provocará aguaceros en casi todo el país.



Precisó que las lluvias con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos se registrarán hacia las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, Zona Fronteriza y la Cordillera Central.

La Onamet advirtió que el oleaje permanecerá anormal en la costa Norte como consecuencia de los efectos indirectos de la tormenta sub-tropical Otto...................Mas El Dia.

Halladay logra esta hazaña en playoffs


Roy Halladay lanzó ayer apenas el segundo juego sin hit durante un partido de postemporada en la historia, y los Filis de Filadelfia vencieron 4-0 a los Rojos de Cincinnati, en el duelo que dio inicio a la serie de primera ronda de los playoffs entre ambos clubes.

Halladay, quien lanzó un juego perfecto apenas el 29 de mayo, en Florida, dominó a los Rojos con una recta precisa y una curva lenta y devastadora, en lo que marcó el debut del estelar serpentinero en los playoffs.

Apenas la víspera, se hablaba de que el único punto débil de Halladay, un serpentinero con un palmarés impresionante, era que jamás había lanzado en los playoffs.