sábado, 18 de julio de 2009

La Marina detiene a 14 viajeros ilegales que pretendía llegar a puerto Rico en una lancha robada





Santo Domingo.- La Marina de Guerra frustró hoy el viaje ilegal que harían 14 personas que se dirigían hacia Puerto Rico en una embarcación, que había sido robada de la playa de Bayahíbe, y que fue interceptada en la zona próxima al Paso de Tutuano de la isla Saona.


El vocero de la Marina capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que la embarcación, que viajaría hacia la vecina isla y que llevaba 11 hombres y 3 mujeres a bordo, fue detenida por comandos navales de la institución a las 8 de la noche del viernes.

También destacó la participación de la Fuerza Aérea Dominicana, la cual mantuvo un patrullaje aéreo para ubicar a lancha.

Sandoval informó que las personas que pretendían salir del país fueron trasladadas a la División de Inteligencia Naval de la Marina en Santo Domingo, para fines de investigación.

Tiembla de nuevo la tierra,ahora en samana


Cinco temblores de tierra de hasta 4.1 grados de intensidad en la escala de Ríchter se sintieron ayer en varios puntos del país, aunque no se informó de daños materiales.

El Centro Sismológico de la Universidad de Puerto Rico informó que los sismos tuvieron magnitudes de 4.1, 3.9, 3.8, 3.3 y 3.0 grados en la escala de Ríchter.

Los movimientos telúricos se registraron en Samaná, La Romana, Azua y Nagua.

El temblor de mayor intensidad ocurrió en Samaná y el menor en Nagua. Dos de los sismos ocurrieron en Azua.

Los sismos de Samaná y La Romana ocurrieron a las misma hora: 8:24 de la noche, y sus intensidades tuvieron una diferencia de dos grados.

El Nacional.