miércoles, 17 de junio de 2009

En Barahona, matan a pedrada un joven




BARAHONA. Un joven de 20 años de edad fue muerto a palos y pedradas por desconocidos en El Peñón y su cadáver fue encontrado desnudo y con las manos atadas hacia atrás, en las inmediaciones del río Yaque del Sur.

La Policía informó que el muerto es Galver Francisco Rodríguez Matos, quien residía en la calle Cristo Rey de Jaquimeyes. Forenses del Instituto Nacional de Patología con sede en Azua, dirigidos por Miguel Núñez Gil, determinaron que Rodríguez Matos murió por trauma contuso de cráneo encefálico y facial severo..........El Nacional.

Matan capitan era escolta del presidente de la suprema, se dice que fue por celos


Un capitán de la Policía asignado a la seguridad del presidente de la Suprema Corte de Justicia (JCE) fue muerto a balazos ayer por un ex sargento de esa misma institución, alegadamente por motivos pasionales.

Narciso Alcántara y Alcántara, de unos 37 años de edad y miembro de la escolta del doctor Jorge Subero Isa, fue baleado por el ex sargento Delio de Jesús Sánchez Rosario, de 65 años, en el parqueo de un apartamento del sector El Pedregal, ubicado en la avenida Cayetano Germosén próximo a la avenida Luperón, a eso de la 1:00 de la tarde.

La Policía dijo que a Alcántara lo mataron cuando fue a llevarle comida a Alicia Fernández, de 29 años, esposa de Sánchez Rosario.

De acuerdo a la Policía, Fernández les dijo a los investigadores que estaba en La Feria buscando unos documentos personales y que Jorgita Alcántara, hermana del capitán, le prometió enviarle comida con una de sus hijas............Más El Nacional.

Sosa es acusado de consumir esteroides


Nueva York.- Sammy Sosa, quien junto a Mark McGwire protagonizó una batalla de jonrones en 1998, está en el listado de los 104 jugadores que dieron positivo a una prueba de esteroides en 2003, según abogados con conocimiento de los resultados que se hicieron a partir de ese año, de acuerdo al New York Times.

En marzo de 2005, durante una audiencia llamada por el comité de reforma de la casa de gobierno, Sammy Sosa negó que usara drogas para mejorar su desempeño.

El acceso a la información de que Sosa dio positivo liga a la última estrella del béisbol en las últimas dos décadas al grupo que incluye a McGwire, Roger Clemens, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Rafael Palmeiro...........El Dia.

Diputado dice Almeyda le sirve a “demonio del infierno”


“Yo no sé a que demonio del infierno es que le sirve Franklin Almayda, que cada vez que toma una decisión le quita una gran cantidad de votos al PLD”, dijo el diputado por la provincia La Vega, Guillermo Galván.

El legislador oficialista se expresó en estos términos al acusar el secretario de Interior y Policía de comete un crimen de lesa Patria por ordenar el cierre de un negocio de un aliado del Partido de la Liberación Dominicana sin ninguna justificación y sin haber cometido faltas, el pasado mes de febrero.

Explicó que la dirección del partido, incluyendo a Euclides Gutiérrez Félix, le solicitó al funcionario “de rodillas” que abriera dicho negocio porque no había cometido faltas. “Los aliados que hicieron posible el triunfo de Leonel en La Vega y sin embargo nos humilló, nos vejó, ofendió, vilipendió, nos trató como estiércol”, se quejó el diputado peledeísta.............El Caribe.

Imágenes exoneran a dos dominicanos de Queens


Nueva York.- Cuando agentes encubiertos arrestaron a José y Máximo Colón por vender cocaína en un tugurio de Queens el año pasado, cometieron un grave error: los hermanos dominicanos no habían hecho nada malo. Pero proclamar su inocencia no iba a ser suficiente para los hermanos, tenían que tener pruebas. “Estaba en la cárcel y me puse a pensar... ¿Cómo puedo demostrarlo? ¿Qué puedo hacer?”, dijo en una entrevista reciente José, de 24 años.

Recordó que mirando las paredes de su celda le vino la respuesta: las cámaras de seguridad. Desde entonces, el video de una cámara del club ha eximido a los hermanos de una pena de cárcel, ha llevado al arresto de dos policías y ha engendrado una demanda multimillonaria.

Mueren dos hombre, supuestamente narcos


Santo Domingo.- Dos hombres murieron asfixiados y otros dos fueron detenidos tras incendiarse en Juan Dolio la casa en la que se encontraban, después de intentar quemar parte de la droga que supuestamente tenían en su poder y luego de que la emprendieran a balazos contra miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que vigilaban el inmueble.

Según se supo en San Pedro de Macorís, los agentes de la DNCD habían ido al lugar a practicar un allanamiento y a la hora de producirse el hecho, esperaban la llegada de un fiscal adjunto.

Los muertos no fueron identificados de inmediato, mientras los apresados son Francisco Castro Santana (Danny) y Nelson Miguel Echavarría (Corazón), quienes acompañaban a los dos que perdieron la vida en la casa donde ocurrió el siniestro, ubicada en el Reparto Las Américas del sector Miramar, en Juan Dolio, jurisdicción de San Pedro de Macorís. Los cadáveres fueron llevados al Instituto de Patología Forense..............Listin Diario.