lunes, 20 de abril de 2009

Conoce tu pais


Monte Plata es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Fue creada a partir de la división de la provincia de San Cristóbal en 1982. Su Inicio surge para dar fiel cumplimiento a la real cédula ó mandato del Rey de España Felipe III, de eliminar los poblados ya devastados de Monte Cristi y el mercado negro existente en el puerto de Puerto Plata. Encontrándose en ese entonces Don Antonio Osorio Quien desempeñaba el cargo de gobernador de la isla.

En los años 1605 y 1606 fecha en la que tiende a producirse las llamadas devastaciones de Osorio, observada en la Cédula 3 del 6 de Agosto de 1603, textualmente dice, “Sobre lo que se ha resuelto para remedio de la comunicación y rescate que tienen la gente de la isla con los europeos, y que se muden tierra adentro ciertos pueblos, adonde aquellos acudan a la vez otorga perdón a los culpados del delito de rescate con tal de que se avecinen en las nuevas poblaciones; éstas habrían de formarse con los vecinos de Puerto Plata, Bayahá y la Yaguana, Villas que debían ser destruidas, construyendo aquellas a seis u ocho leguas de la ciudad de Santo Domingo. La provincia de Monte Plata, asume la denominación de común cabecera, mediante el decreto 1824 de la convención nacional del día 11 de marzo del 1865, quedando integrada de forma definitiva la común de Sabana Grande de Boyá. Pero años después en el año 1932, cuando es creada la ley 397 del 11 de Noviembre se crea la provincia “Trujillo”, donde queda incorporada nuevamente la común de Monte Plata.

Información sobre salud, infórmate!!!!!!!!

La Dermatitis

La dermatitis es una inflamación de la piel causada por la exposición a una sustancia irritante. El grado de inflamación es afectado por el tipo de piel (pigmentación, sequedad, vellosidad), edad, sexo, estación del año, historial de enfermedades de la piel o alergias anteriores e higiene personal.

Aunque una sola exposición a una sustancia puede ser suficiente para provocar una reacción en la piel, los trabajadores pueden resultar sensibilizados a través de exposiciones prolongadas o frecuentes a una sustancia. Los intervalos pueden ser cortos, tal como un día, o pueden ser prolongados, hasta varios meses.

En general, las causas de la dermatitis son compuestos químicos o causas mecánicas, físicas o biológicas.

* Los compuestos químicos pueden producir reacciones desde quemaduras químicas hasta irritación leve de la piel.
* Las causas mecánicas de la dermatitis incluyen fricción, presión y trauma resultando en raspaduras, heridas, contusiones o cuerpos extraños (tales como fibra de vidrio) que se han introducido en la piel.
* Las causas físicas que conducen a la dermatitis son el exceso de calor o de frío, la luz solar, los rayos ultravioletas, rayos X u otras radiaciones ionizantes.
* Los agentes biológicos, tales como bacterias, virus, hongos, plantas venenosas e insectos pueden causar o complicar la dermatitis.

La dermatitis es más fácil de prevenir que de curar. ¿Qué se puede hacer? Si es posible, eliminar el contacto de la piel con sustancias irritantes, o sustituir sustancias menos tóxicas o irritantes. Usar ropa y equipos de protección que incluye delantales, protectores para la cara, los ojos y los dedos, guantes y ropa resistente a las sustancias químicas, siempre que todo lo anterior se mantenga limpio y en buen estado. Asegurarse que las sustancias irritantes sean eliminadas de toda la ropa de trabajo para que no puedan transportarse a la casa.

El aseo personal es una de las mejores medidas preventivas contra la irritación de la piel y la dermatitis. Los trabajadores deben lavarse las manos a menudo usando una solución de jabón suave y no abrasivo, y deben lavarse inmediatamente cualquier área de la piel que resulte expuesta a una sustancia irritante. El uso de cremas protectoras, cuando se usan correctamente, ofrecen una protección limitada.

Los controles de ingeniería, tales como recintos cerrados, resguardos o dispositivos de manejo mecánicos pueden ayudar a minimizar el contacto de los trabajadores con sustancias peligrosas.

Lo más importante para los trabajadores que puedan resultar expuestos a sustancias irritantes, es estar informados acerca de los peligros, entender la precauciones que deben tomar, y saber qué procesos y equipos utilizar para evitar o minimizar su exposición a dichos peligros.

Manny fleta dos para la calle


LOS ANGELES (MLB.com).- Después de ser detenido sin jonrones por sus primeros 36 turnos al bate en la temporada, Manny Ramírez finalmente se abrió paso con un cuadrangular solitario en la primera entrada contra los Rockies este sábado.

Ramírez conectó el jonrón 528 de su carrera sobre la verja del bosque izquierdo sobre un slider en 3-2 de parte del derecho Aaron Cook.

Eso marcó el primer jonrón de por vida de Ramírez contra los Rockies, y ahora ha ronroneado contra los 30 equipos activos.

Ramírez se convirtió en el undécimo jugador activo que ha ronroneado contra todos los 30 clubes, uniéndose a Adrian Beltre, Russell Branyan, Mike Cameron, Tony Clark, Brian Giles, Troy Glaus, Jose Guillen, Gary Sheffield, Alfonso Soriano y Dmitri Young.

Ramírez no esperó mucho para su llamada de corrida de cortinas, ronroneando en su segundo turno al bate en el tercer episodio para empatar con Honus Wagner por el puesto 19 en la lista de carreras empujadas de todos los tiempos con 1,732. Fue su juego multi-jonronero número 54 para empatar con Frank Robinson por el noveno lugar en la lista de todos los tiempos de Ligas Mayores de Béisbol.

El no jonroneó hasta su juego número 12 de esta campaña, pero no fue su sequía más grande para comenzar una temporada. El no pegó su primer jonrón en 2006 hasta su juego 17 cuando pegó dos jonrones contra los Azulejos.

Manny bateó sus primeros dos cuadrangulares de la temporada, y se le cayó un elevado para su primer error, el cual no impidió que los Dodgers de Los Angeles doblegaran por 9-5 a los Rockies de Colorado, extendiendo su racha ganadora a siete juegos consecutivos.

Secuestran avión aeropuerto Jamaica


MONTEGO BAY, Jamaica, (AFP) .- Seis tripulantes de un avión de la compañía canadiense Canjet permanecen como rehenes de un solitario pistolero en un aeropuerto de Jamaica luego de que éste liberara a los pasajeros del vuelo, informó este lunes a la prensa el gerente de la aerolínea, Ken Woodside.

"Seis tripulantes aún permanecen a bordo, el pistolero también está a bordo, dijo Woodside en una conferencia de prensa televisada que ofreció en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

En Jamaica, mientras tanto, funcionarios locales y de la aerolínea indicaron que todos los pasajeros que estaban en la aeronave fueron liberados ilesos por el asaltante, que se mantiene dentro del avión en el aeropuerto internacional Sangster de Montego Bay.

"Su demanda es ir a Cuba", precisó el ministro de información de Jamaica, Daryl Vaz, al explicar las intenciones del secuestrador.

El funcionario describió al asaltante, que se cree que es un jamaiquino de unos 20 años, como un "joven mentalmente perturbado", destacando que este hecho no debería juzgarse "en términos de un incidente internacional".

Vaz añadió que dos miembros de la tripulación fueron liberados ilesos, en tanto otros seis aún permanecen a bordo.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, se dirigió al aeropuerto para informarse de la situación y para ofrecer su apoyo a los pasajeros, que han sido instalados en un hotel local... Más El Nacional

Celinés Toribio se casó a lo grande




SANTO DOMINGO.- En República Dominicana, la lluvia significa bendición y buenos augurios. Si esto es así, a los recién casados Celinés Toribio y Giancarlo Chersich les espera una vida llena de felicidad.

La pareja se casó el pasado sábado en medio de una ceremonia llena de amigos y familiares. Un fuerte aguacero hizo que la ceremonia religiosa, que estaba supuesta a comenzar a las 4 de la tarde al aire libre, se trasladara al interior de la iglesa San Estanislao.

La fiesta, celebrada en la villa exclusiva Punta Águila, en Casa de Campo, comenzó con la actuación del cantante dominicano Wason Brazobán, quien interpretó su tema “Mi reina”, mientras los novios lo bailaban.