jueves, 18 de junio de 2009

Manolo cabeza de huevo parte 2

Le entran con bomba molotov a cuartel de navarrete


NAVARRETE.- Manifestantes no identificados lanzaron esta mañana una bomba molotov contra el cuartel de la Policía de este municipio, cuando protestaban por la muerte del joven José Aquiles González, ocurrida anteayer en Pontoncito.

Desde un solar baldío ubicado en las proximidades de la casa policial en la calle Arturo Bisono Toribio esquina avenida Duarte, los desconocidos lanzaron la bomba, que chocó contra un vehículo en marcha sin hacer impacto en el cuartel policial.

Desde ayer se producen enfrentamientos ocasionales entre policías y manifestantes, mientras una gran tensión se vive aquí luego del entierro del joven González, de quien los vecinos y familiares dicen era trabajador y tranquilo.............Más El Nacional.

Y todavia hay gente que no cree en Dios y la naturaleza


Un río subterráneo brotó durante el pasado fin de semana en la zona donde empresarios santiagueros pretenden levantar una cementera, en las inmediaciones del Parque Nacional Los Haitises, lugar de donde sale más del 50% del agua que se utiliza en el país.

Durante los trabajos de los equipos pesados del Consorcio Minero Dominicano, un río subterráneo fue afectado por los tractores de la empresa y salió a la tierra. De inmediato, los trabajadores comenzaron a echarle tierra encima para que la prensa no se percatara de lo sucedido.

Pero la naturaleza se defiende por sí misma y aprovechó las lluvias caídas en el territorio, que de hecho Los Haitises es la zona donde más lluvia cae al año en la República Dominicana, para colocarse visiblemente.

Secretaria de Estado Hillary, se rompió un brazo


WASHINGTON.- La secretaria de Estado Hillary Clinton, se cayó y se rompió un brazo, por lo que ha tenido que cancelar todas las actividades que tenía previstas para hoy, según informó hoy el Departamento de Estado.

La caída se produjo el miércoles por la tarde cuando se dirigía hacia la Casa Blanca. Clinton necesitará ser operada en los próximos días para arreglar la rotura, según dijeron las fuentes.......Diario Libre.

Pedro Martinez, den a conocer los 102 de la lista de esteroides


Pedro Martínez se tomó un descanso en sus trabajos de preparación y acompañó a su esposa Carolina en la inauguración del proyecto “Hay Poder en Aprender”, una iniciativa que favorece a adolescentes en situación de riesgo.

Decenas de adolescentes de San Miguel de Manoguayabo, donde Pedro creció, son los primeros beneficiarios del proyecto que suple educación vocacional a los jóvenes, muchos de ellos en situación de orfandad o procedentes de hogares destruidos............El Caribe.

El 49% de la Refineria fue vendida a Venezuela


Santo Domingo.- El precio presentado por el Estado dominicano a Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) es de US$130 millones según el consejo de administración de la empresa, que ayer aseguró que la transacción no compromete aspectos de la soberanía nacional porque se trata de una operación de comercio. El consejo participó anoche en una reunión con una comisión venezolana encabezada por el vicepresidente ejecutivo de PDVSA..........Via Listin Diario

Supervisará fármacos la DNCD


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que junto con las autoridades sanitarias decidieron asumir el control de las sustancias conocidas como efedrina y seudoefedrina, empleadas por los laboratorios para elaborar compuestos farmacéuticos, a fin de evitar que esas materias primas sean sustraídas de esos establecimientos y desviadas a otros países.

La medida fue adoptada mediante resolución por la junta directiva de la DNCD, a partir de que se detectara que la República Dominicana era utilizada como puente para llevar esas sustancias a países de Centroamérica y a México, por parte de bandas organizadas, donde las convertían en anfetaminas, base principal del éxtasis, de acuerdo a un comunicado emitido ayer tarde por la agencia antinarcóticos...........Listin Diario.