miércoles, 3 de junio de 2009

Video Clásico de la semana

DNCD captura colombiano con 32 paquetes coca y 4 criollos con 10 kilos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un colombiano con 32 paquetes de cocaína y 16 teléfonos móviles, mientras cuatro dominicanos fueron sorprendidos con diez kilogramos del mismo estupefaciente, además de tener en su poder dos pistolas calibre nueve milímetros.

El jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los decomisos fueron realizados en el sector Arroyo Hondo, en la capital, y en Azua, lugares donde fueron detenidos el colombiano Jorge Ernesto Brand Martínez, nativo de Medellín, y los criollos Juan Julio Díaz, Polino Ramírez, Juan del Carmen Pujols y Juan José Mejía.

Indicó que Brand Martínez, quien está preso en la sede de la DNCD, fue apresado en un allanamiento hecho en un apartamento del residencial Isabel Villas, ubicado en la calle Palmarito, en Cuesta Hermosa, de Arroyo Hondo, lugar donde los agentes antidrogas encontraron una maleta con 30 paquetes y un bulto de mano con otros dos............Más Noticias SIN.

PLD cedería al PRSC 73 cargos electivos


El acuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del presidente Leonel Fernández, con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 2010, incluye el otorgamiento a los reformistas de ocho senadurías, 40 diputados y 25 síndicaturas.

El propósito de ese pacto tendría como objetivo detener la adquisición del PRD de nuevos dirigentes y cuadros del PRSC para evitar que el reformismo llegue a convertirse en “entelequia política”.

Una fuente reformista dijo que debido al rechazo de los peledeístas Fernández habría variado las ocho senadurías que al principio les ofertó.

Las posibles senadurías que se darían a los reformistas serían las de Azua, San José de Ocoa, Dajabón, María Trinidad Sánchez y Espaillat, todas en manos de los perredeístas, así como las de San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez e Higüey.

Se informó que las negociaciones las habría reabierto el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, por intermedio del canciller Carlos Morales Troncoso.

La información de posible acuerdo en el reformismo se produce cuando cinco legisladores del PRSC pasaron a las filas del PRD y se comenta que otros podrían seguir el mismo camino.

El dirigente reformista doctor Humberto Salazar dijo recientemente que otros dirigentes del PRSC se irían al PRD, quienes estarían boicoteando la reunificación de esa agrupación............El Nacional.