miércoles, 27 de mayo de 2009

Salud Pública confirmo dos casos de la gripe AH 1N1


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Salud Pública confirmó la existencia de dos casos de Gripe AH1N1 y nueve permanecen en observación.

El secretario de la Salud Pública, dijo que se trata de una señora de 58 años residente en Santiago y una joven de 20 años, en de la provincia Santo Domingo. Se mantuvo reserva de sus nombres por rezones de seguridad.

Bautista Rojas Gómez pidió a la población no alarmarse y anunció un reforzamiento de las medidas sanitarias.

Señaló que en el caso de la señora de 58 años, residente en Santiago llegó al país procedente de Seattle y la joven de 20, desde Orlando Florida. A su llegada presentaron síntomas de la gripe y se les tomó muestras con resultado positivo.

Interrogan a Hubieres por el desvío de fondos


Juan Hubieres, quien había sido dejado detenido anoche por el fiscal del Distrito, logró su libertad cerca de las 11:00 p.m., mediante un hábeas corpus dado por un juez, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El sindicalista había sido interrogado por unas nueve horas, al ser acusado por el Fondo de Desarrollo de Transporte Terrestre (Fondet) de retener, distraer o disipar en perjuicio del Estado dominicano unos RD$6 millones, que supuestamente cobró a sus afiliados y no los entregó al organismo.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra, tras dejarlo detenido, anunció que se impondrían medidas de coerción contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción. Indicó que en las próximas horas se determinaría si la coerción contra Hubieres consistirá en prisión o garantía monetaria.

El fiscal Moscoso Segarra declaró que tomó la decisión de dejar detenido a Hubieres porque halló suficientes indicios de culpabilidad al sindicalista, tras el interrogatorio hecho en el despacho del magistrado...........Más El Caribe

Murió la hija de cuatro años de Mike Tyson

(Nueva York, dpa).-La hija menor de la leyenda estadounidense del boxeo Mike Tyson, Exodus, murió tras haberse estrangulado con un cable de una máquina de ejercicios en un accidente doméstico.

El ex campeón de los pesos pesados, de 42 años, confirmó la triste noticia en un comunicado junto con la madre, en el que agradecen las oraciones y piden también que se respete su intimidad.

La policía señaló que la pequeña, de cuatro años, que fue llevada el lunes en estado "extremadamente crítico" a un hospital de Phoenix, Arizona, fue desconectada el martes de las máquinas que la mantenían con vida.

Se cree que Exodus jugaba en una cinta para correr cuando probablemente tropezó mientras su madre estaba en otra habitación. Su hermano de siete años la encontró con la cabeza atrapada en el cable.

La madre llamó entonces a una ambulancia e intentó reanimarla hasta su llegada. Según los medios la niña permaneció temporalmente con vida sólo gracias a los equipos de respiración asistida.

Tyson, que vive en Las Vegas y que según los medios sólo ve de vez en cuando a sus hijos, voló de inmediato a Phoenix.

La pequeña Exodus se enredó cuando estaba jugando en el cable, que colgaba en forma de lazo de la máquina. "O bien se resbaló o metió la cabeza en el cable, que se cerró como una horca", dijo el portavoz policial Andy Hill. "Al parecer no pudo liberarse sola".

La madre fue identificada por E!Online como Sol Xochitl, de 34 años y de Phoenix. La pareja se mudó a la casa hace seis años, pero ahora vive separada.

Oficiales implicados sobre caso Florian fueron enviados a Najayo


San Cristóbal.- En medio de fuertes medidas de seguridad, el juzgado de Atención Permanente impuso tres meses de prisión en la Cárcel de Najayo como medida de coerción al capitán y al coronel implicados en la muerte del recluso Rolando Florián Féliz, ocurrida en ese mismo penal.

El tribunal, presidido por el magistrado Cristino Ambiorix Marichal Martínez, dictó la medida contra el capitán Lino de Oca Jiménez y el coronel José Antonio Pulinario.

Los abogados de la defensa de De Oca Jiménez, Juan Demóstenes Cotes Morales, Freddy Mateo Calderón y Ambiorix Arnaud, solicitarán al juez de aplicación de las medidas que dejara en libertad a su defendido. Alegan que éste tiene más de 20 años en la Policía, no tiene visa para viajar y su familia y residencia están en un lugar bien determinado.

Los abogados José Tamárez y Pedro Luna, representantes del coronel Pulinario, solicitaron que su defendido fuera dejado en libertad.

Acusa a coronel
El abogado de Florián Féliz, Carlos Balcácer, mantuvo su tesis de que el coronel también disparó algunas de las balas que cegaron la vida al reo.

Los debates se iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana y concluyeron después del mediodía............Más Listín Diario.

Iglesia dice que enfrentará a quien sea por defensa de la vida


Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que la Iglesia Católica no cederá ni un ápice en su defensa del derecho a la vida y enfrentará todas las presiones que sean necesarias para que se mantenga la penalización del aborto en el sistema legal dominicano. “No es matando gente, ni abortando niños, como se va a arreglar el mundo, y esto hay que decírselo al Gobierno, al Congreso y a todo el mundo”, enfatizó .

El prelado dijo que la Iglesia se mantendrá alerta y sus pastores no descansarán, ya que enfrentarán a quien sea para que el Congreso haga las cosas bien hechas y se mantenga lo que se tiene que mantener, a pesar de las muchas presiones que se están haciendo. Agregó que para la Iglesia defender la vida está fundamentada en la Palabra de Dios y que es un mandato de Jesucristo cuando envió a sus disípulos a predicar.

“Lo que estoy diciendo y nuestra posición es consecuencia de la predicación del Evangelio”, añadió. Hablando en el programa Fe y Acontecer, que produce en el Canal Televida, junto al periodista Miguel Franjul, el Cardenal recordó que la Iglesia ha proclamado siempre que la obligación del que gobierna es someterse a lo que Dios manda, pero el grave error y el desconcierto de los últimos siglos es que los gobernantes se creen más grandes y soberanos de lo que realmente son, y se olvidan de que el único grande es Dios.

Consideró que cuando los gobernantes se dedican a hacer leyes inicuas y perversas se convierten en leyes nulas porque no pueden obligar a nadie, aunque las voten y aprueben todos los parlamentos del mundo.