lunes, 15 de junio de 2009

Rayo acaba juego dominó y mata uno


Un rayo que cayó ayer tarde sobre una vivienda en Los Hidalgos, Puerto Plata, terminó con una partida de dominó, dejando un agricultor muerto y cuatro heridos, incluyendo dos mujeres.

El muerto es Rómulo Brito, de 60 años, quien sufrió quemaduras en todo el cuerpo, mientras los heridos son Pedro Quintana, Ramón Vargas, Rosa María Guzmán y Fermina García.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde cuando en la zona caían torrenciales aguaceros, acompañados de tronadas y relámpagos.

Aunque el informe policial señala que el grupo estaba debajo de un árbol “tomando fresco”, vecinos aseguran que estaban jugando dominó en una vivienda, porque en ese momento llovía mucho.

La vivienda donde cayó el rayo resultó con daños en la sala. Está construida de madera.

El agricultor Brito fue llevado en estado agónico al hospital municipal de El Mamey.

Aguaceros derrumban 15 casas en Santiago


SANTIAGO.-Quince casas colapsaron a causa de las lluvias del pasado fin de semana en esta zona, donde los aguaceros también provocaron dificultades en el tránsito y en la agricultura.

Las viviendas que se derrumbaron estaban ubicadas en el sector Los Guandules, de aquí, donde habitan 20 familias que afirman que se encuentran a la intemperie.

Brigadas de la Defensa Civil colocaron un campamento en el lugar, mientras los residentes del área aseguran que además de las lluvias los derrumbes fueron provocados por la rotura de una tubería de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí. Hasta esta mañana la Defensa Civil no había reaccionado sobre el derrumbe y su incumbete en la zona, Francisco Arias, se limitó a informar en la radio que se investiga el caso.Entre las viviendas ubicadas próximo a la cañada de La Zurza..................El Nacional.