martes, 19 de mayo de 2009

Fernando Villalona

Lakers y Cavs son favoritos


LOS ÁNGELES. Aunque salen con carteles de favoritos en las finales de Conferencia de la NBA que arrancan hoy, Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers tendrán que hilar fino.

Lakers y Cavs son los preferidos de la mayoría de los expertos para disputar la final por el título de la temporada 2008-2009, que de materializarse podría romper récord de audiencia televisiva, ya que enfrentará a las dos más grandes estrellas del momento: Kobe Bryant y LeBron James.

El duelo más complejo se presenta en la Conferencia Oeste, donde los Lakers tendrán que medirse a unos renovados Nuggets, que finalmente están jugando al máximo de su verdadero potencial, gracias a la llegada del veterano armador Chauncey Billups.

Para los Lakers el sistema de juego de los Nuggets, de constantes rompimientos y trabajo agresivo en el perímetro, es más ajustable que el de los Rockets.

Lakers en 7 y Cavs en 6

Los Lakers salen favoritos para ganar el desafío 4-3, pero sólo si predominan en su cancha. Un desliz en el Staples Center, como les ocurrió ante Houston, podría costarles caro.

En el otro playoff, los Cavaliers son favoritos 4-2 sobre los Magic..... más El Caribe

PRSC vuelve a transitar el camino de la división


Santo Domingo.- El nuevo agrietamiento que se está produciendo en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mantiene desorientados a sus dirigentes y muchos de ellos comienzan a advertir la posiblidad de que la organización política se desintegre.

Ayer el diputado Sergio Cedeño afirmó que cinco legisladores del PRSC harán público su apoyo al ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, tras renunciar de esa organización opositora , por entender que el reformismo está herido de muerte y cumplió su ciclo histórico.

En declaraciones a LISTÍN DIARIO, Cedeño informó que el acto de apoyo a Vargas se realizará mañana a las 10:00 de la mañana en el Hotel El Embajador de la capital. Vaticinó que en los próximos días se producirá una “hemorragia de dirigentes” del PRSC en todo el país hacia el PRD porque ese partido se acostumbró a “ser muleta y no caminó, y a ser una organización para la transacción y no para alcanzar el poder”.

Ayer corrió el rumor de que también abandonaría las filas del PRSC su secretario general, Víctor Gómez Casanova, lo que no fue desmentido por el joven dirigente reformista.

Cedeño precisó que además de él y el senador Germán Castro se irán del PRSC los diputados Agne Berenice Contreras, Remberto Cruz y Radhamés Fermín. Expresó que el PRSC está fragmentado en unos 30 “grupos y grupúsculos” que tienen su propia agenda de intereses y que un estudio de proyección electoral arrojó el dato de que en las próximas elecciones ese partido solo obtendría dos diputados y unos pocos regidores.

Florián Féliz es sepultado en presencia de multitud


Barahona.- Una fosa en la tierra es la última morada de Rolando Florián Féliz, quien fue sepultado en la tarde de ayer en el cementerio municipal de esta ciudad. Su familia decidió sepultarlo en una tumba que contrastaba con la suntuosa vida que llevó cuando estaba libre y durante sus años en prisión.

El sepelio se convirtió en un culto de alabanzas a Dios con las prédicas del sobrino de Florián Féliz, Ronny Florián, quien es evangélico y leyó un panegírico que se refería a la salvación por vía de Jesucristo.

Ronny Florián hizo énfasis en que su familia no es agresiva, y que jamás llamarían a una guerra.

“Damos gracias, porque sabemos que Rolando antes de morir entregó su vida a Jesús. Quiero pedirte, Padre, que consueles a cada uno de los que estamos tristes”, dijo.

El acto del sepelio se desarrolló bajo una leve llovizna y en presencia de una multitud que colmó toda el área del cementerio Don Americo Melo.

La madre de Florián Féliz dijo que sabe que el Señor perdonó a su hijo, porque ella ha sentido mucha paz en sus oraciones.

Antes de partir desde la funeraria El Ángel, el pastor Geremías Medrano Medrano pronunció una prédica haciendo énfasis en la vida después de la muerte para las personas que aceptan a Jesús como su Salvador, y la madre de Florìan Féliz declamó una poesía sobre salvación y perdón.......mas Listin Diario