viernes, 29 de mayo de 2009

Se aleja posibilidad de acuerdo salarial


A pesar de discutir por más de tres horas, los sectores patronal y laboral no lograron ponerse de acuerdo en la sesión de ayer, alejando aún más las posibilidades de concertar el alza de salario al sector privado no sectorizado.

El encuentro efectuado en la sede de la Secretaría de Trabajo fue calificado por la directora general del Comité Nacional de Salarios (CNS), Gloria Henríquez, como el “peor que se ha producido” para lograr acordar el alza salarial, que debió estar vigente desde abril pasado, cuando se cumplieron dos años de la última revisión.

Henríquez dijo que dada esta situación no fue fijada la fecha para un próximo encuentro, y que los representantes del sector patronal les informaron que saldrán del país por algún tiempo.

Comentó que por no avanzar las discusiones entre los sectores patronal y laboral, serán retomadas con ahínco las negociaciones de incremento salarial del sector hotelero del país..............El Caribe.

James y Williams mantuvieron con vida a los Cavaliers


CLEVELAND. (EFE). El alero estrella LeBron James, con un triple doble, 37 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, lideró a los Cavaliers de Cleveland para que venciesen por 112-102 a los Magic de Orlando en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este.

La victoria les permitió seguir con vida en la serie al mejor de siete, que sigue siendo favorable 3-2 a los Magic y el próximo sábado, en su campo del Amway Arena, buscaran conseguir el triunfo que les falta para llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en su historia, la primera desde 1995.

Junto a James, que anotó 11 de 24 tiros de campo y 15 desde la línea de personal, destacó el base Mo Williams, con 24 puntos, incluidos seis triples de los nueve que lograron los Cavaliers.

Científicos descubren nuevo virus mortal en Africa


ATLANTA.- - Científicos en Estados Unidos identificaron un nuevo virus mortal en Africa que hace que sus víctimas sangren igual que quienes sufren el temido virus Ebola.

El virus, conocido como "Lujo", infectó a cinco personas en Zambia y Sudáfrica el año pasado. Cuatro de ellas murieron y se cree que la que sobrevivió podría haber sido ayudada por un medicamento recomendado por los científicos.

No está claro cómo se infectó la primera persona, pero el virus viene de una familia de virus encontrados en roedores, según dijo el doctor Ian Lipkin, un epidemiólogo de la Universidad de Columbia que participó del descubrimiento.

"Es muy, muy agresivo", dijo.

Lipkin y su equipo publicaron un artículo sobre el virus el jueves en la edición en internet de PLoS Pathogens.............Diario Libre.

Explosión en caldera deja obrero muerto y diez heridos en ingenio


San Pedro de Macorís.- Un obrero fue encontrado muerto ayer debajo de los escombros y otros 10 están heridos, dos de ellos de gravedad, tras la explosión en una caldera del Ingenio Cristóbal Colón de esta provincia.

La explosión provocó una gran alarma en ese poblado, situado a pocos kilómetros de esta ciudad. El muerto es Antonio Cuello (Toñito), cuyo cadáver fue encontrado pasada la una de la tarde, debajo de la caldera.

Los heridos fueron identificados como Daniel Sabol, de 31 años; Eligio Confesor Matos, de 63 años; Stiven Mondesí García, 40 años; Consuelo Mateo Fulgencio; Alberto Martínez; Claudio Arroyo Mejía, 63 años, y Jesús Rivera (Gato Triste) de 42 años. También Celestino Castillo, de 36 años; Ramón Alexis López, 32 años, y Emiliano Peña, 27 años. La mayoría de ellos tienen quemaduras.

Uno de los heridos fue conducido en helicóptero a un hospital de Santo Domingo y los demás a centros locales, entre ellos el hospital público Antonio Musa, el Centro Médico de la Universidad Central del Este (Oncológico) y el Centro Médico de León..........Via Listín Diario