miércoles, 22 de abril de 2009

Un clásico para recordar

Lugo dispuesto a esclarecer nueva denuncia de paternidad


ASUNCIÓN, Paraguay.- El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, está dispuesto a esclarecer una nueva denuncia de su presunta paternidad, que es la segunda en dos semanas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Información de la Presidencia anunció en un breve comunicado que "el presidente reitera que está dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad" y que "un equipo jurídico encabezado por el abogado Marco Fariña se ocupará de atender los aspectos jurídicos y los requerimientos de la prensa" sobre la nueva denuncia.

Benigna Lequizamón, de 27 años, asegura que el mandatario es el padre del segundo de sus cuatros hijos, L.F.L, nacido el 9 de septiembre de 2002 en un distrito del departamento de San Pedro (centro), donde en ese entonces Lugo se desempeñaba como obispo emérito, y le ha dado 24 horas para que se haga cargo del asunto.

La reacción del Poder Ejecutivo se produce después de una profusa difusión de las declaraciones de la denunciante en los medios de prensa.

El hecho motivó además una reunión de Lugo con todas las mujeres de su gabinete, entre ellas las ministras de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, y de la Mujer, Gloria Rubín, quienes posteriormente emitieron un comunicado conjunto.

"Nosotros le planteamos a él (a Lugo), y el aceptó, en este caso concreto que se sometería a una prueba de ADN o que conversaría con la señora para ver que actitud tomar", señaló Rubín.

"Claro, hay chistes y tomaduras de pelo por toda la República de que van a aparecer cinco o seis, dieciséis hijos. Y bueno, se verá en cada caso", consideró la ministra...Más Noticias SIN

Dirección de Aduanas detectó contrabando de 345 mil 856 dólares


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con la Agencia de Investigación y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica, detectaron este martes un contrabando de 345 mil 856 dólares (12 millones 250 mil 816 pesos, a la tasa del día) procedentes de Puerto Rico.

El dinero llegó al país desde Mayagüez, Rico Rico, en el buque “Caribbean Express”, de la línea Ferry del Caribe, viaje No. 995. Fue descubierto en un camión Ford, modelo 1984, placa puertorriqueña No. 845-315, de los que denominado puerta a puerta. Estaba distribuido en trece paquetes envueltos en plástico negro.

Aunque originalmente el vehículo con los dólares llegó por la terminal de Sans Soucí, motivado por el perfil sospecho que los oficiales de inteligencia observaron en su conductor y el camión, dispusieron su traslado al Puerto Multimodal Caucedo, bajo custodia, para su inspección mediante el sistema de rayos x, donde se detectaron los 13 paquetes en un gabinete con doble fondos.

Por el hecho se encuentra detenido Bernardo Bidó Pérez, con pasaporte dominicano No. SC48001003 y cédula de identificación y electoral 026-0096066-6, conductor del vehículo.

De inmediato, Aduanas procedió a llenar las formalidades previstas por la ley para el comiso de las mercancías y dinero objeto de contrabando y de los medios de transporte en que se lleven a cabo, al tenor de lo dispuesto en el artículo 200 de la ley sobre el régimen de las aduanas, modificada por la Ley 226-06, que la complementa....Noticias SIN

Manny Ramírez y Pedro Feliz disparan vuelacercas


Filadelfia.- Pedro Feliz dio un cuadrangular y remolcó tres vueltas, Jaime Moyer lanzó seis efectivas entradas y los Filis de Filadelfia derrotaron 11-4 a los Cerveceros.

Ryan Braun, de los Cerveceros, tuvo cinco hits, cifra tope de su carrera, incluyendo dos jonrones en un reencuentro de la serie de primera ronda de los playoffs del año pasado que ganaron los Filis. Braun terminó de 5-5 con tres hits al cuadro y cuatro remolcadas.

Por Filadelfia, el dominicano Pedro Feliz, de 4-3 con dos anotadas y tres empujadas.

(LD) Houston
HOUSTON 8
DODGERS 5
Los Astros de Houston derrotaron anoche 8-5 a los Dodgers de Los Angeles.

El dominicano José Valverde se anotó su primer salvamento de la campaña con una entrada de un hit, una base y dos ponches.

Por Houston, el dominicano Miguel Tejada, de 5-2, un doble, una anotada y tres remolcadas.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal, de 4-0, una anotada y Manny Ramírez, de 4-2, incluyendo un jonrón con dos anotadas y tres remolcadas.

(AP) Chicago
CACHORROS 7
CINCINNATI 2
El novato Micah Hoffpauir disparó jonrón y pegó un elevado de sacrificio que rompió un empate, mien mientras que Rich Harden lanzó seis sólidas entradas para que los Cachorros de Chicago superaran 7-2 anoche a los Rojos de Cincinnati.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano, de 4-1, un doble, dos anotadas y Aramis Ramírez, de 5-3, una anotada y tres empujadas.

Por Cincinnati, los dominicanos Willy Taveras, de 4-1 y Edwin Encarnación, de 4-0.

(AP) Pittsburgh
PITTSBURGH 3
FLORIDA 2
Jeff Karstens lanzó seis entradas con buen control, Freddy Sánchez conectó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh superaron el martes 3-2 a los Marlins de Florida.

Karstens permitió una carrera y tres imparables de los Piratas, que encabezan la liga en promedio de carreras limpias admitidas y han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Sánchez terminó con tres hits.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1, y Hanley Ramírez de 4- 1, un doble con una carrera producida.

Asamblea rechaza aborto tras prolongados debates


Santo Domingo.- Las encendidas discusiones en torno a la propuesta del Poder Ejecutivo para que la Constitución establezca que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte quedaron cerradas ayer cuando la Asamblea Nacional Revisora rechazó el pedido de treinta y dos legisladores y organizaciones de la sociedad civil para que la misma sea modificada.

De paso convirtió a República Dominicana en el primer país que incluye el tema en su Constitución y podría haber cerrado la posibilidad de que en el pendiente Código Penal el Congreso pueda despenalizar el aborto.

Ciento sesenta y siete asambleístas votaron a favor de la propuesta, la mayoría de ellos de los partidos de la oposición, el Revolucionario Dominicano y el Reformista Social Cristiano, quienes en todo momento mantuvieron inalterablece su decisión de apoyar la propuesta del Poder Ejecutivo.

En contra de esta votaron 32 asambleistas, 26 del Partido de la Liberación Dominicana, cinco del PRD y uno del PRSC. El artículo, que solo necesitaba de 133 votos, será el 11 de la nueva Carta Magna. Antes de la aprobación, la Asamblea había rechazado una propuesta de su vicepresidente, Julio César Valentín, en nombre de la bancada del partido oficialista, para que el polémico artículo 30 sea modificado para que sean incluidos algunos enunciados de la Convención Americana de los Derechos Humanos, de 1969 que expresa: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.... Listin Diario