jueves, 26 de noviembre de 2009

Otra niña de Hato Mayor aplica veneno a jugo; ésta se lo da a su padre y hermana


Hato Mayor.- A una semana de que una estudiante trató de matar a su profesora dándole de beber un jugo con “plomerito”, ahora otra estudiante de un colegio privado de este municipio, también de once años, aplicó el veneno conocido como “ tres pasitos” a un jugo que dio a tomar a su padre y a una hermana de 6 años de edad, porque éste la corrigió por portarse mal en el colegio.

Ambos se encuentran hospitalizados fuera de peligro.

Un parte policial, entregado a los medios de comunicación da cuenta, que los intoxicados son José Antonio Beltré Félix, 42 años y su hija de seis, quienes fueron ingresados en la clínica “Las Mercedes”, de esta ciudad.

El hecho ocurrió en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor y el médico que atiende a los pacientes, Abraham Guerrero Santos, reveló que ya están fuera de peligro.

Según lo revelado, la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, actuó de esa manera, luego que el padre recibiera una invitación del colegio para tratar sobre el comportamiento de ésta en el aula.

El padre de la menor es capellán del Movimiento Cristiano de Puerto Rico y se le considera como una persona recta que impone el orden y respeto en su familia.................Mas Listin Diario.

PNUD rechaza cementera en Los Haitises

La misión de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rechazó por “no pertinente” la construcción de la cementera en l de Gonzalo, provincia Monte Plata, porque la misma causaría un gran impacto ambiental y humano en esa zona.

Valiere Julliand y Juan Mayr, coordinadores residentes del Sistema de Naciones Unidas y coordinador de la Misión del PNUD en el país, hicieron el anuncio durante una rueda de prensa con invitados, lo que provocó una algarabía en el salón de la sede del organismo ubicado en la avenida Anacaona de esta capital.

Los expertos informaron que el estudio abarcó los análisis de las áreas de derecho ambiental, hidrogeología y acuíferos kársticos del Caribe; biodiversidad de áreas protegidas; ordenamientos ecológico del territorio, salud pública y ambiente, patrimonio cultural y aspectos sociales y económicos.

Sobre la decisión, el Consorcio Minero Dominicano anunció hoy, en un espacio que se pública en esta edición, que se decidió reubicar la instalación de su planta procesadora de cemento.

La empresa dijo que adoptó la medida tras conocer el informe del PNUD, realizado por solicitud del Gobierno para que evaluara el proyecto.