martes, 5 de mayo de 2009

Apresan 2 llevan drogas a Najayo


Dos jóvenes de 20 años a los que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusa de vender narcóticos en Najayo, San Cristóbal, fueron apresados tras incautarles marihuana y cocaína distribuidas en porciones.

Los detenidos, que serán sometidos este martes a la Justicia, son Wilson Camilo Alcántara y José Luis Acosta, residentes en el sector Las Casitas, informó Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

Agregó que Alcántara y Acosta recibían la droga de una persona a la que se niegan a identificar.

Lebrón, vocero del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, dijo que los dos hombres fueron sorprendidos dentro de una casucha donde tenían la droga colocada sobre una mesa, por lo que fueron apresados en flagrante delito, en presencia de un fiscal adjunto.

Afirmó que tenían en su poder 145 porciones de marihuana y 98 de cocaína, y aunque trataron de deshacerse de la droga para borrar la evidencia, no lo lograron.

Lebrón informó, por otro lado, que en el barrio Las Flores la DNCD apresó a Eladio Cordero, Franklin Fernando González, José David Casilla, Leonardo Jiménez y Jaycel Pinales con diferentes cantidades de cocaína, marihuana y crack.

Agregó que en ese mismo barrio fueron apresados también José Miguel Brito Pérez (Orejita), Wilkin Alberto Fuentes Ortiz, Francisco Alberto Precinal Mateo, José Raúl Pacheco Montilla y Jolen Brito Guillén.

En el barrio 5 de Abril, de San Cristóbal, fueron apresados Isaías Robles Rosario y Ambiórix Castillo Valdez, también con cocaína, afirmó Lebrón en una declaración escrita........ El Nacional

Hanley dispara jonrón


Florida
Marlins 3
Rojos 2
El dominicano Ronnie Paulino anotó desde la antesala por error en tiro del paracorto Pat Janish para que los Marlins derrotaran a los Rojos de Cincinnati con marcador de 3-2 en partido que se extendió a entradas extras Paulino había conectado sencillo, avanzó a la intermedia por batazo al infield y anotó cuando Jorge Cantu se arastró por el campocorto y Janish disparó errado a la inicial.
Por los Marlins los dominicanos Hanley ramírez se fue de 5-3, incluido su tercer vuelacercas y un doblete. Emilio Bonifacio bateó de 7-3.
Por los Rojos, Willie Taveras de 6-1.

Atlanta.
Mets 6
Bravos 4
Duelo y protagonismo boricua en Tuner Field de Atlanta, con el jardinero central Carlos Beltrán como estrella de los Mets de Nueva York y el abridor estelar Javier Vázquez, de los Bravos de Atlanta. El gran triunfador fue Beltrán que pegó un par de jonrones contra Vázquez para liderar al ataque de los Mets que vinieron de atrás y se impusieron 6-4 a los Bravos. Beltrán conectó de cuatro esquina en el sexto y séptimo episodio para impulsar cuatro carreras y pisar dos veces la registrada en tres turnos al bate. El abridor John Maine (2-2) se quedó con su segundo triunfo consecutivo a pesar que estableció su peor marca como profesional al dar seis bases por bolas, pero completó seis entradas con sólo tres imparables espaciados, le hicieron tres carreras limpias, y abanicó a siete bateadores. El tercera base Chipper Jones pegó jonrón, el tercero de la temporada, que fue un bambinazo solitario contra el relevista intermedio de los Mets, J.J.Putz.

PITTSBURGH
Cerveceros 7
Piratas 4
Rickie Weeks pegó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 7-4 el lunes ante los Piratas de Pittsburgh. Los Cerveceros lograron una ofensiva de seis carreras en los últimos dos capítulos para lograr su 16ta victoria consecutiva ante Pittsburgh.
Los Piratas encabezaban por 3-1 en la octava entrada con el trabajo de Paul Maholm y empataron el partido cuando Ryan Braun pegó un doble de dos carreras al jardín derecho. Por los Cerveceros, el mexicano Yovani Gallardo de 3-0. Por los Piratas, el boricua Ramón Vázquez de 3-1 con una carrera anotada.

Ex funcionarios denuncian hay nepotismo en el Indrhi


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) está sometido a una experticia por parte de auditores de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, en momentos en que un grupo de ex funcionarios de la institución denuncia ante ese organismo la comisión de nepotismo y de serias irregularidades administrativas en perjuicio del Estado dominicano, que rondan los 340 millones de pesos.

En un documento dirigido a la presidenta de la Cámara de Cuentas se explica que además de ilegal, constituye un “nepotismo irritante” el nombramiento en el Inerhi de más de 30 presuntos parientes del director que devengan en conjunto cerca de un millón de pesos cada mes, sin prestar ningún tipo de servicio a la institución.

Fondos públicos
La decisión del organismo que fiscaliza a todas las instituciones públicas y privadas que reciben fondos públicos, se produce tres meses después de que el presidente Leonel Fernández solicitó a esa entidad la remisión a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo de los “expedientes completos de los contratos que han sido objeto de adéndum.

“Cortésmente, por instrucciones del señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, le solicito la remisión a esta Consultoría de un ejemplar de cada uno de los expedientes mencionados en el asunto con todos sus documentos”, señala el oficio 00111 de fecha 28 de enero del 2009, firmado por el doctor Abel Rodríguez del Orbe. Una fuente confirmó a LISTÍN DIARIO que la auditoría que realiza la Cámara de Cuentas a la gestión del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, director del Indrhi, “está muy avanzada”, pero rehusó adelantar información sobre la auditoría practicada a las cuentas y operaciones de la entidad....Listin Diario