sábado, 22 de mayo de 2010

Lo Nuevo, tu Mayimbe

Alivia tu vista por hoy solamente, fin de semana

158 mueren, ocho sobreviven


NUEVA DELHI, India.- Ocho personas escaparon con vida y 158 fallecieron cuando un avión procedente de Dubai se estrelló hoy nada más aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, en el suroeste de la India, en una de las peores tragedias aéreas en este país.

Uno de los supervivientes salió ileso del siniestro, mientras que otros cuatro sufrieron heridas leves y tres de carácter grave, informó el ministro de Aviación Civil, Praful Patel, en rueda de prensa retransmitida por el canal delhí NDTV.

Patel, que había visitado el lugar del accidente y a los heridos en el hospital, explicó que el Boeing-737 de Air India Express, la aerolínea estatal de bajo coste, se salió de la pista al aterrizar y chocó con un muro de sacos de arena antes de virar y golpear con una de sus alas contra la estructura de hormigón de un "localizador".

El avión perdió el ala antes de precipitarse 200 ó 300 metros por un barranco, donde al cabo de unos minutos prendió fuego...........................Noticias SIN/24HRAS

Nueve provincias en alerta por lluvias


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias emitió este sábado una alerta verde para las provincias Monseñor Nouel y La Vega, y una amarilla Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y en el Distrito Nacional, debido a las lluvias de los últimos días y las pronosticadas para este fin de semana por la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo recomendó a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar medidas de precaución contra desbordamientos.

Precisó que entre las acciones que debe tomar la población bajo alerta está seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, entre otras.

El COE explicó que tomó la medida anunciada en consonancia con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que la vaguada que se desprende de una baja presión localizada en aguas del atlántico Norte está generando aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas..............Más, EL Dia.