jueves, 2 de abril de 2009

Árbitros con nuevo sistema en las mayores


NUEVA YORK.-Comenzando el Día Inaugural, un nuevo sistema de video será empleado en los 30 parques de Liga Mayor para monitorear las decisiones de los lanzamientos por parte de los árbitros, reportó el martes el New York Times.

El nuevo sistema, llamado Evaluación de Zona, reemplazará el sistema Ques Tec que se usó desde 2001 en un tercio de los parques. Evaluación de Zona descansa en una data de seguimiento de los lanzamientos ya recolectada en cada instalación y distribuída a través de MLB.com, reportó el Times.

"Es una mejoría de donde estábamos", dijo al Times Mike Port, el vicepresidente de arbitraje del beisbol. "Los árbitros, ellos no quieren fallar un lanzamiento más que un bateador quiere poncharse. Donde el sistema E.Z. nos dará muchísima ayuda es en identificar data para ayudar a identificar tendencias: En los últimos tres trabajos tuyos en el plato, fallaste siete lanzamientos que estuvieron bajos y adentro. Ahi es donde los supervisores pueden ayudarte a ajustar el ángulo de la cabeza o tu parada para tener una mejor oportunidad de conseguir esos lanzamientos".

La Asociación Mundial de Arbitros, el sindicato de árbitros, aprobaron el cambio, dijo Port al Times. Un portavoz del sindicato declinó comentar al Times.

Un temblor de 4.0 se siente en Cibao


El Nacional
Un sismo de cuatro grados de intensidad en la escala de Richter se sintió hoy en Santiago y otros puntos del Cibao, informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Eugenio Polanco, director del Instituto, informó que el temblor se produjo a 19 kilómetros de profundidad, al noreste de Santiago y se sintió además en San Francisco, La Vega, Moca, Tamboril y zonas aledañas.

Explicó que el movimiento telúrico se registró a las 8:20 de la mañana en la latitud 19.31 grados Norte y longitud 60.61 grados Oeste (a 15 kilómetros de Santiago).

No se había reportado daños, destacó Polanco.

El temblor provocó pánico entre algunas de las personas que lo sintieron, pero no se reportó víctimas ni daños.

Young queda fuera por lesión pero podría regresar a la fase final


FILADELFIA, EE.UU.- El alero de los Sixers de Filadelfia, Thaddeus Young, podría perderse el inicio de la fase final debido a una torcedura de tobillo.

Young se lesionó el tobillo derecho durante el primer cuarto del partido que los Sixers ganaron por 98-85 a los Hawks de Atlanta.

Este miércoles, el médico del equipo indicó que Young presenta torcedura y lesión en el hueso que podría dejarlo fuera de acción durante dos o tres semanas.

Cuando a los Sixers les restan nueve partidos de la temporada regular, se colocan sextos en la Conferencia Este, con 3,5 juegos de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que ocupan el octavo lugar de ese grupo. La fase final comienza el 18 de abril.

Young promedia 15,2 puntos y cinco rebotes en su segundo año, mientras que los Sixers superaron un débil inicio de temporada que tuvieron y se acercan a protagonizar su segunda fase final consecutiva... Noticias SIN

Presidente Fernández recibe a la alcaldesa de Milán


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Leonel Fernández, recibió en su despacho a la alcaldesa de la ciudad de Milán, Italia, quien se encuentra en el país encaminando proyectos para el desarrollo local.

Letizia Moratti, dijo que para ella es un honor que el presidente Fernández la haya recibido, y conversaran sobre temas de interés para el fortalecimiento de las relaciones entre República Dominicana e Italia.

Informó que la alcaldía de Milán tiene varios proyectos para ser desarrollados en las provincias dominicanas de Dajabón y Monseñor Nouel, y el municipio Santo Domingo Norte, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

Los proyectos a realizar consisten en desarrollo agrícola, medio ambiente, formación de capital humano, reforestación, entre otros, que se prolongarían hasta el año 2015.