viernes, 1 de mayo de 2009

Un libro dice que Alex habría usado esteroides desde escuela


Nueva York.- Alex Rodríguez podría haber utilizado esteroides desde que estaba en la escuela secundaria y había sospechas de que también lo hizo mientras jugaba con los Yanquis de Nueva York, según un libro a punto de ser puesto a la venta.

El diario Daily News reportó en su edición de ayer jueves que el libro “A-Rod” de la periodista de Sports Illustrated, Selena Roberts, presenta una imagen del toletero de los Yanquis como alguien que necesitaba constantemente la atención para alimentar su ego. El periódico no dice cómo obtuvo la copia del libro de la casa editora Harper Collins, que será puesto a la venta el 12 de mayo. Un compañero de Rodríguez en la escuela secundaria le dijo a Roberts que el hijo de dominicanos utilizaba esteroides cuando jugaba en el colegio y su entrenador lo sabía.

El entrenador, Rich Hoffman, negó las acusaciones. Rodríguez confesó haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento mientras jugaba con los Rangers de Texas, pero insistió que dejó de hacerlo cuando fue canjeado a los Yanquis en el 2004. Sin embargo, en el libro, un jugador de Grandes Ligas que no es identificado dice que A-Rod y el ex pitcher de los Yanquis, Kevin Brown, quien apareció en el Informe Mitchell, fueron vistos juntos con hormona de crecimiento humano en 2004.

El libro también cita a dos jugadores de los Yanquis, tampoco identificados, diciendo que creían que Rodríguez utilizaba sustancias prohibidas basándose en los efectos secundarios visibles, y que un empleado del camerino dijo que la directiva del club sospechaba que el antesalista podría estar usando esteroides.... Listin Diario.

Aumenta a 15 la cifra de muertos por la gripe AH1N1 en México


MÉXICO, EFE.- Las autoridades mexicanas aumentaron este viernes de 12 a 15 la cifra total de muertos confirmados por la gripe AH1N1 en el país y de 300 a 343 los casos comprobados de pacientes contagiados.

Las víctimas, once mujeres y cuatro hombres, murieron principalmente en la capital mexicana (once pacientes), el colindante Estado de México (dos), el sureño estado de Oaxaca (uno), y en el central Tlaxcala (uno).

La OMS actualiza el número de casos de gripe y los eleva a 331 en 11 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó esta mañana el número de casos confirmados de personas infectadas por el virus de la gripe AH1N1, que se elevan ahora a 331 en once países.

México ha reportado 156 casos humanos de la infección, incluidos nueve decesos confirmados, mientras que las autoridades de Estados Unidos han informado de 109 casos confirmados en laboratorio, entre ellos un bebé de 23 meses fallecido.

Siguen con casos confirmados, pero sin ninguna muerte: Canadá, con 34 personas enfermas, España (13), Reino Unido (8), Alemania y Nueva Zelanda (3 casos cada uno), Israel (2); y Suiza, Holanda y Austria, con un caso cada cual.

La organización sanitaria reiteró que no recomienda restringir los viajes regulares ni el cierre de fronteras, aunque considera "oportuno que las personas enfermas retrasen viajes internacionales y que aquellos que desarrollen síntomas después de un viaje internacional busquen atención médica".

Asimismo, la OMS "aseguró que no hay riesgo de infección por comer cerdo bien cocido o productos provenientes de este animal".

Insistió igualmente en sus consejos para que la gente refuerce las medidas de higiene habitual, particularmente lavarse las manos más frecuentemente con jabón..... Más en Noticias SIN.

Cierran 7 establecimientos por vender alcohol fuera de horario


SANTO DOMINGO.- El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), de la Secretaría de Interior y Policía, dispuso el cierre de siete establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, por violar el decreto que establece controles de horarios en este tipo de negocios.

La sanción estará vigente por 60 días para la discoteca Praia, del ensanche Naco; Bar Mozart, en Boca Chica y la Discoteca 911 Night Club, del Ensanche La Fe.

Mientras que por 30 días permanecerán cerrados los colmados XX y XXX, de los Alcarrizos; el Bar Pizzería Sofía y el Licor Store Drinking Club, de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

La decisión fue anunciada, en rueda de prensa, por el director del COBA, Henry Castellanos, quien explicó que los establecimientos anteriormente mencionados fueron objeto de hasta más de 3 notificaciones, antes de ejecutar el cierre.

El funcionario recordó que los decretos presidenciales 308-06 y 316-06 señalan que los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas solo podrán estar abiertos al público de domingo a jueves, hasta las 12:00 de la media noche y los viernes y sábado hasta las 2:00 de la madrugada.... Mas Diario Libre

Manny Ramírez y Cantú mostraron el poder de su bate


Houston (EEUU), (EFE).- La potencia del bate volvió a tener nombre latino con el mexicano Jorge Cantú y el dominicano Manny Ramírez que fueron los que se hicieron sentir para que sus respectivos equipos de los Marlins de Florida y los Dodgers de Los Ángeles sigan líderes en sus respectivas divisiones.

El primera base mexicano Jorge Cantú mantuvo su racha productiva al remolcar tres carreras con un doblete durante un racimo de seis anotaciones en la décima entrada para que los Marlins de Florida vencieron por 8-2 a los Cachorros de Chicago.

Antes los Marlins empataron gracias a un error en un lanzamiento del dominicano Carlos Mármol en la octava entrada.

El también mexicano Alfredo Amézaga pegó un doblete y anoto con un error de fildeo de Ryan Theriot para anotar la carrera de la ventaja en la décima y Cantú pegó jonrón y remolco cuatro carreras en total para los Marlins.

Florida empató el partido en la octava entrada cuando Mármol erró el tiro en un intento de toque de sacrificio de Cameron Maybin.

Theriot cometió dos de tres errores de los Cachorros, que perdieron el séptimo partido en los últimos nueve que han disputado para estar alejado del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Ramírez pegó jonron de dos carreras después que lo hizo Orlando Hudson y los Dodgers anotaron la carrera de la ventaja en la séptima entrada gracias a un error del receptor Nick Hundley para imponerse por 8-5 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers mejoraron su foja a 7-0 en el primero de 11 partidos de locales. Es su mejor comienzo de temporada desde 1947, cuando los Dodgers de Brooklyn comenzaron con marca de 8-0 en el Ebets Field en el año de novato de Jackie Robinson.

El venezolano Ronald Belisario (1-2) consiguió su primera victoria en Grandes Ligas al lanzar una entrada de relevo en la que permitió un imparable.

El cerrador Jonathan Broxton, el sexto serpentinero de los Dodgers, obtuvo su séptimo rescate en ocho oportunidades al ponchar a sus tres rivales después de concederle un boleto al bateador que abrió el episodio....El Nacional.