jueves, 10 de mayo de 2012

Gobierno de EEUU demanda a alguacil de Arizona por discriminar a los latinos

Government of the USA demands bailiff of Arizona to discriminate against the Latins LOS ÁNGELES, AFP. El gobierno de Estados Unidos demandó hoy al polémico alguacil (sheriff) de Arizona Joe Arpaio, por discriminar a los latinos y violar sus derechos constitucionales, una decisión saludada con entusiasmo por organizaciones de derechos humanos y defensa de los inmigrantes. "Desde al menos 2006 hasta el presente, los agentes del condado de Maricopa han discriminado ilegalmente a los latinos y violado sus derechos constitucionales de numerosas maneras", dijo el asistente del fiscal general Thomas Pérez, en una conferencia de prensa en Maricopa, suburbio de Phoenix. Estas violaciones incluyen "perfilamiento racial de los latinos en detenciones de tránsito, búsqueda y arrestos de conductores y pasajeros latinos y detenciones ilegales de latinos en redadas en hogares y puestos de trabajo". Arpaio, conocido en Arizona por sus redadas masivas y por las malas condiciones de internamiento de sus reos, "emprendió una práctica de conducta inconstitucional y/o violaciones de la ley federal", explicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Deportes

LOS ANGELES — El bateador emergente Tony Gwynn Jr. pegó triplete de tres carreras para darle la ventaja a los Dodgers frente al abridor Tim Lincecum, una entrada después de que sacaran a Nate Schierholtz para cortar una racha de San Francisco, y Los Angeles pudiera llevarse la victoria el miércoles por 6-2 sobre los Gigantes. Los Dodgers, en primer lugar, han ganado seis de sus pasadas siete series en casa antes de tener el jueves libre para que reciban a Colorado en una serie de fin de semana. Jamey Wright (2-2) lanzó dos entradas perfectas y ponchó a dos para la victoria. Lincecum (2-3) permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas. Ponchó a ocho, incluyendo el líder de cuadrangulares de la Liga Nacional Matt Kemp en tres ocasiones, y regaló dos bases por bolas en su primera derrota desde el 16 de abril contra Filadelfia. Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una carrera anotada; y Joaquín Arias de 3-1 con una anotada. Por los Dodgers, el venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una carrera anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Joven muere al caerle un árbol

HATO MAYOR.- Un joven de 18 años falleció esta mañana a causa de golpes y heridas que le ocasionó un árbol que le cayó encima, en un suceso ocurrido en un barrio de Hato Mayor. La víctima es Manuel Fernández Santana, quien residía en el barrio Villa Vilorio, a quien el médico legista certificó "muerto" como consecuencia de trauma encefálico y fractura en el fémur izquierdo. El informe indica que el joven estaba buscando leña en la sección El Manchao acompañado de su madre, Isabel Santana Perdomo, residente en Villa Vilorio. La madre del joven al ver lo sucedido, salió en busca de ayuda mientras que el cadáver les fue entregado a sus familiares luego de haber sido examinado por el médico legista Santine Calderón.

Accidente, gracias que no hubo heridos

El conductor de este camión, Santos Confesor, perdió el control esta mañana a las 6:00, y se volcó en la avenida V Centenario. El vehículo Volvo, placa L249088, estaba cargado de cristales y venía desde el puerto de Boca Chica. El chofer atribuyó el accidente a la rotura de una hoja de muelle.

La Politica

Wanda Méndez Santo Domingo Familiares del fenecido profesor Juan Bosch y fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como personas que trabajaron con él, brindaron hoy su respaldo públicamente a los candidatos de esa organización Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. El apoyo fue manifestado durante un encuentro celebrado esta mañana en el hotel Meliá, el cual fue organizado por el Movimiento 30 de Junio que preside el escritor y asistente personal de Bosch, Diomedes Núñez Polanco. El acto contó con la presencia de Carolina Bosch, hija del fundador del PLD y los nietos de Bosch Jean Jiménez Bosch, Sheila Stefan Bosch, Indiana Jiménez Bosch y sus biznietos Juan Antonio Astwood y Alfredo Stefan Bosch. Además, asistió el médico de la familia Bosch durante muchos años, Eliseo Rondón, el ex constitucionalista de 1963, Ramón Reynoso, el escritor, Marcio Veloz Maggiolo, el poeta Mateo Morrison, el sindicalista Juan Sosa, Gladys Gutiérrez, Juan Montero miembro de la seguridad de Bosch y el profesor Luis de León, entre otros. El acto contó con la presencia del secretario general del PLD Reinaldo Pared Perez, quien valoró la importancia de este encuentro y lo definió como un respaldo incalculable. Expresó, además, que tienen el compromiso de relanzar éticamente el proyecto de los seguidores del Juan Bosch. De su lado, Núñez Polanco resaltó que solo en la medida que se sigan impulsando los ideales de Bosch y los principios democráticos esa organización marcará la diferencia.......Fuente:ListinDiario

Arte y Espectáculo

CARACAS.-El cantante español Julio Iglesias fue víctima de un robo en su habitación de hotel mientras realizaba el pasado fin de semana un concierto en Valencia, en el norte de Venezuela, confirmó este jueves a la AFP la policía. "Efectivamente, se está investigando" el hurto en el interior del cuarto donde se hospedaba Iglesias, quien ofreció un concierto la noche del domingo en esa ciudad venezolana, informó un funcionario de la policía local que prefirió no ser identificado. Según el diario El Universal, a Iglesias le fueron extraídos dólares en efectivo, el pasaporte y otros objetos de valor de su habitación. Igualmente, los músicos que acompañaban al artista español habrían sido víctimas de hurto, señaló la publicación. Iglesias, de 68 años, seguirá sus presentaciones el 11 y 12 de mayo en Perú como parte de su gira "1 World Tour 2012"......Fuente: ElDia.com