domingo, 6 de septiembre de 2009

Envían a Najayo por un año a Sobeida Feliz implicada en decomiso de US$ 4.6 millones


Santo Domingo.- La jueza de Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, doctora Daysi Abreu, dictó un año de prisión preventiva contra Sobeida Feliz Morel vinculadas por las autoridades al decomiso de 4.6 millones de dólares presuntamente producto de actividades del narcotráfico.

La magistrada Abreu ordenó que Feliz Morel sea recluida en la cárcel de Najayo en San Cristóbal.

La acusada fue bajada a las 11:10 minutos del área de retención ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia y se encontraba en la sala de audiencia a la espera de ser interrogada por la jueza que previamente, conoció otros casos, anunciando la medida pasada la 1.30 de la tarde.

Los abogados de la imputada, Félix Porte y Cándido Simó, alegaron que la llave de la yipeta donde se decomisó el dinero no fue hallada en el apartamento número 14 donde ésta residía, en un edificio del sector la Esperilla, sino que fue en el apartamento número 15....................Listin Diario.

Nuevo golpe para el narco


Con el apresamiento de 25 alegados distribuidores de drogas, la ocupación de miles de porciones de cocaína, marihuana y crack y la confiscación de más de 100 mil pesos en más de 50 puntos de distribución de drogas, inició la madrugada de este sábado el operativo “Distrito Nacional sin drogas, fase uno, contra el microtráfico”.

Se trató de una acción conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Antinarcóticos, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía del Distrito Nacional, en el que participaron más de 50 agentes, dijo el vocero de la DNCD, licenciado Roberto Lebrón.

El presidente de la Direción antidrogas, general de brigada Rolando Rosado Mateo, dijo a través de Lebrón que esa es la primera advertencia de lo que les viene encima a quienes están involucrados en la venta y distribución de narcóticos en la Capital, en la provincia de Santo Domingo y en cualquier punto del país por recóndito que sea.