jueves, 18 de marzo de 2010

Presidente brasileño multado por realizar campaña anticipada


BRASILIA.- El Tribunal Superior Electoral brasileño multó este jueves al presidente Luiz Inacio Lula da Silva por realizar una campaña electoral anticipada en favor de la candidata oficialista a la Presidencia, la ministra Dilma Rousseff, informó la oficial Agencia Brasil.

El ministro Joelson Dias aplicó al mandatario una multa de 5.000 reales (unos 2.800 dólares) ya que Lula habría aprovechado la inauguración de un complejo deportivo en mayo de 2009 para promover la figura de la ministra.

Ante un público que coreaba el nombre de la candidata a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), Lula respondió: "Espero que la profecía que dice que la voz del pueblo es la voz de Dios sea correcta en este momento".

Qué?, que no!!!!!! dicen que no son responsables los sulidore de alimentos intoxicaron niños


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación y el Departamento de Salud Ambiental y Alimentos de Salud Pública descartaron que las empresas proveedoras del desayuno escolar tengan responsabilidad en los casos de las intoxicaciones que se produjeron en varias localidades del país.

Lo atribuyeron a manipulación, a falta de higiene, el almacenamiento, por lo cual elaborarán un instructivo educativo que será dirigido a los padres, a los directores de escuela y a todos los que intervengan en el proceso de distribución del desayuno escolar.

Dicen Agricultura tiene arroz por pila para Haiti


El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, informó este jueves que la República Dominicana tiene disponible unas 45 mil toneladas métricas de arroz, que están a disposición del Programa de Alimentos a favor de Haití, a raíz de la tragedia que sufrió el vecino país tras el terremoto.

Jiménez abordó el tema al acompañar al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, en la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con el presidente Leonel Fernández, en su despacho del Palacio Nacional.